La Junta Provincial y Municipal de Protección Civil alerta  a la comunidad por lluvias intensas para los días jueves 16 y viernes 17

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad y la Dirección Provincial de Protección Civil, dependientes del  Ministerio de Gobierno,  informa a la comunidad que los días jueves y viernes rige un alerta meteorológico por la caída de fuertes lluvias.

Mediante un comunicado de prensa del día 14 de Febrero del corriente año, la Junta  Provincial de Protección Civil conjuntamente con la Junta Municipal de Protección Civil  y todas las instituciones de respuesta que la componen, informan a la comunidad de Rio Gallegos que por datos suministrados por el Servicio Meteorológico  Nacional y su oficina local, se esperan lluvias intensas para los días jueves 16 y viernes 17 de febrero.

En este sentido, se recomienda a la comunidad en general  adoptar las medidas de prevención necesarias en los domicilios para disminuir la vulnerabilidad  de los mismos a este fenómeno: revisar el estado de los techos, verificar la limpieza de desagües y canaletas, verificar la seguridad de las instalaciones eléctricas, no arrojar residuos en la vía pública fuera de cestos o contenedores y evitar que elementos  obstruyan los desagües y bocas de tormentas  en el exterior de la vivienda.

La operatividad conjunta coordinada, tiene previsto en caso de ser necesario  sitios de evacuación transitoria para vecinos afectados como así también colaborar con la seguridad de la zona.

La Dirección Provincial de Protección Civil informa que ante cualquier requerimiento  deben comunicarse a los teléfonos  de emergencia o dirigirse al Cenin, Centro comunitario, Comisaria o Cuartel de Bomberos de su jurisdicción.

Para finalizar, se recuerdan las líneas de emergencia a las que se debe acudir ante cualquier emergencia: Protección Civil 103, Municipalidad 108, Bomberos 100 y el Comando Radioeléctrico 101.