ADOSAC

“No hemos tenido oficialmente un llamado oficial a paritarias”

El Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz hizo referencia a las acciones que desarrollará el sector al inicio de año. Cabe destacar que en el día de ayer se realizó un paro por 24 hs acordado en el último Congreso el cuál tuvo un gran acompañamiento. 

El gremio docente realizó en el día de ayer un paro de 24 hs. Hoy se realizará un Congreso Provincial en el cual se analizará la situación actual y cuales serán las acciones sindicales que tomará el gremio docente.

El 6 de marzo esta estipulado para que inicie el ciclo lectivo 2017, sin embargo hay mucha incertidumbre de como será el año educativo ya que en el 2016 los alumnos tuvieron alrededor de 65 dias de paro. “Lamentablemente las condiciones de la provincia no han cambiado demasiado al año pasado” remarcó Cormack “El año pasado un conflicto muy extenso esperemos no se repita durante este año  pero para  eso es necesario, quien garantiza la educación o tiene la potestad de difinir  políticas en favor o en contra de la clase trabajadores tome alguna decisión”

Desde el sector docente esperan que antes del inicio del ciclo lectivo las partes se acerquen y puedan comenzar el dialogo, de esta manera el inicio de clases estaría garantizado. Cabe recordar que durante el 2016, las partes se encontraron en paritarias hasta el mes de octubre. En este sentido Cormack indicò: “Al día de la fecha no tenemos llamado a paritarias que es el espacio donde nosotros discutimos salarios , condiciones laborales, titularizaciones donde se discuten aspectos pedagógicos . Eso marca claramente una falta de dialogo evidente “

A continuación la nota completa