viernes, 19 abril 2024

Finalizaron con éxito las jornadas del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen

Luego de cuatro jornadas, culminaron las jornadas del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen y Campaña Federal “PARA. PIENSA. CONÉCTATE. ARGENTINA”, cuya propuesta estuvo dirigida a policías y fiscales de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz sigue trabajando fuertemente en la prevención y de manera articulada junto a las provincias y el Gobierno Nacional, en la lucha contra el cibercrimen. En este sentido se puso en valor el equipamiento que entregó el ForCIC, teniendo en cuenta que son herramientas fundamentales para la labor, como también lo es la capacitación.

Además, en esta última jornada se concretó el conversatorio sobre asuntos cibernéticos y la entrega de certificados, la cual estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti y su equipo de trabajo; el decano de la UTN, Sebastián Puig; el director de Investigaciones del Ciberdelito y Responsable del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Janices; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Jonathan Van-Thienen; y la vocal Titular de la Cámara de Comercio, Carolina Neil, entre otros.

En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, expuso: “Durante estos cuatro días han sumado conocimiento, agradecemos al Ministro de Seguridad de la Nación, a todo el equipo de trabajo de las fuerzas federales y comentar también que, por un trabajo conjunto, a partir del 1 de enero, vamos a poner en funcionamiento la División de Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz”.

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo” - Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este… Ver nota >

 

 

De igual manera, resaltó que: “La capacitación y el equipamiento que nos han dado nos va a permitir estar cada vez más preparados y listos para poder atender la investigación de estos ciberdelitos y delitos ciberasistidos y espero que redunda en el esfuerzo y el trabajo diario los conocimientos que han podido atender”.

Por otra parte, el Director de Investigaciones del Ciberdelito y Responsable del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Janices, concluyó: “Le agradezco a cada uno de los que se desplazó por el compromiso, las ganas y el interés, estamos para servir y esa tiene que ser nuestra línea”.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
chubasco de ligera intensidad
7 ° C
7 °
7 °
65 %
16.5kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img