viernes, 19 abril 2024

Personas con discapacidad visual se interiorizaron sobre nuevos dispositivos ubicados en la Kirchner

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz se reunió con personas con discapacidad visual en la esquina de 25 de Mayo y Avenida Kirchner para dialogar sobre el funcionamiento de los nuevos dispositivos sonoros y las baldosas que se colocaron.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

 

Quiroz detalló: “Ya habíamos tenido reuniones previas al momento de generar este proyecto integral en la avenida Kirchner con la Comisión Municipal de Discapacidad y con el área discapacidad de Provincia. Nos colaboraron muchísimo a la hora de pensar en un proyecto con accesibilidad. Esta es una obra inclusiva y nueva en Río Gallegos”, dijo en referencia a la remodelación integral de la Avenida Kirchner.

Sobre el avance de la obra, la secretaria destacó: “Estamos en los últimos 100 metros. Estamos haciendo la colocación de rejillas de baldosas, colocación del mobiliario urbano. Estamos muy contentos porque ya vamos finalizando. Queremos pedirles a los vecinos y vecinas que cuidemos el espacio público. Esto se ha hecho con muchísimo esfuerzo”.

Finalmente, hizo hincapié en la gestión del Intendente Pablo Grasso para el avance y terminación de esta importante obra que impactará en todos los riogalleguenses.

 

Ciudad accesible

En el marco de la puesta en valor y modernización de la avenida Kirchner que lleva a adelante el Municipio de Río Gallegos, se implementó un dispositivo sonoro para personas con discapacidad visual. También se incorporaron baldosas accesibles.

En este marco, el vecino Juan Carlos Díaz dijo: “Esto viene a raíz de las inquietudes nuestras de poder movernos mejor en la ciudad. Por el tema de cruzar las calles y de concientizar a la gente. Estamos, en el proyecto de capacitar, fomentar y concientizar a la gente de la ciudad con cosas nuevas. Estamos creciendo y la necesidad es mucha para los disminuidos y los no videntes”.

Señaló que “la ciudad necesita tener accesibilidad, todos nacemos con una discapacidad o la adquirimos en el camino de la vida y no nos damos cuenta hasta que la padecemos o la padecen nuestros pares”.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img