viernes, 19 abril 2024

ADOSAC resolvió 96 horas de paro los días martes 30, miércoles 31 de mayo y jueves 1 y viernes 2 de junio

 Asi lo determino el congreso provincial:

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC; sesiona en enérgico repudio a la criminalización de la protesta social, que tuvo esta vez a los docentes de Salta como objeto de represión por parte del gobierno de Gustavo Sáenz. Instamos nuevamente a CTERA que convoque a un plan de lucha nacional por la reapertura de paritarias laborales y salariales en todas las provincias.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Resuelve:

  • Por el inmediato llamado a paritarias con propuestas ampliamente superadoras y que saquen al docente de la línea de la pobreza, continuamos nuestro plan de lucha y determinamos 96hs de paro los días martes 30, miércoles 31 de mayo y jueves 1 y viernes 2 de junio del corriente.
  • Ratificar que toda propuesta y recomposición salarial debe ser al básico, que cubra el costo de la CBT  de la Patagonia y que saque al docente de la línea de la pobreza.
  • Exigir que cesen los descuentos por medidas de fuerza. Devolución de los días caídos.
  • Demandar que la cláusula gatillo aplique de forma permanente mientras dure el proceso inflacionario que nos atraviesa.
  • Asimismo, exigir la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.
  • Efectivizar el pago del ítem Título actualizado, según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jornada común el nivel primario (Jornada de 5 horas). Emplear este valor para liquidar el ítem titulo en el resto de los cargos que hacen al escalafón docente. De no pagar dicha deuda, judicializar la retención indebida de los haberes.
  • Que se aplique el pago de TÍTULO en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración
  • Rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia.
  • Solicitar los insumos de Boletines, tintas, hojas para la tarea diaria.
  • Repudiar los dichos de la Presidente del CPE, en referencia a que el salario docente es el mejor pago del paí Hecho que desmentimos categóricamente y podemos dar cuenta por los recibos de sueldo de nuestros compañeros.
  • Exigir un informe de inversión, lo cual fue expresado públicamente por la presidencia del CPE ante medios periodísticos en el canal de televisión Crónica tv.
  • Denunciar la provocación por parte del CPE, que en el afán de romper la HUELGA implementa el dictado del PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES con personajes ajenos a las instituciones educativas y en quienes delegan la responsabilidad civil de nuestros alumnos. Esto confirma la improvisación en términos pedagógicos que confirman la debacle pedagógica que señalamos permanentemente, además de reafirmar que si hay presupuesto para nuevas contrataciones, hay presupuesto para un genuino aumento salarial y la solución a los problemas edilicios denunciados histó
  • Denunciar el deterioro y falta de inversión en el mantenimiento de los establecimientos escolares, entre otros tantos problemas que atraviesan en varias localidades.
  • Demandar el retorno de la presencialidad en las comisiones de ofrecimientos, respetando el circuito que marca la normativa vigente.
  • Exigir la conformación de Juntas Médicas, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en uso de licencias, encuadre de enfermedades crónicas, etc.
  • Conformar una comisión con el gobierno para armar una nueva orgánica de cargos por zonas y descentralizar la capital contemplando cargos de supervisores de música, educación física y administrativos de todos los niveles.
  • Denunciar el vaciamiento de la Modalidad Especial, que sigue siendo blanco de ajuste con la falta de creación de cargos para responder la constante demanda que existe en todos los niveles para acompañar las trayectorias educativas de los alumnos con CUD, de forma integral. Hecho que hace una especie de privatización de esta función docente ya que actualmente va en crecimiento esta demanda a las obras sociales particulares.

 

Además, expresamos:

  • Exigir a CTERA la convocatoria a un paro Nacional en apoyo a las provincias que aún siguen en conflicto.
  • Solidaridad con las provincias en conflicto, Salta, Misiones, Formosa, la Rioja y Chubut, particularmente repudiando la represión sufrida por los compañeros docentes de ORÁN sin olvidar la campaña nacional por el desprocesamiento de la compañera Estela Juárez de ATECH.
  • Repudiar el accionar violento del Director del Escuelas Rurales Antonio Quiroga, quien no solo esgrimió falsas acusaciones contra los compañeros en huelga de la Escuela Hogar Rural N° 2 de Gobernador Gregores, sino que continúa teniéndolos como objeto de persecución a través de asientos e instrucción sumarial como herramienta disciplinaria. Que ahora suma la intimación de desalojo a un compañero que ocupa una gamela docente dependiente del CPE.
  • Respaldar el comunicado realizado por parte de nuestras vocales electas de Junta de Clasificación Primaria que vienen denunciando y deslindando responsabilidad sobre las incorporaciones antiestatutarias por parte del CPE, de personal no docente para llevar adelante distintos dispositivos para impartir actividades que reemplazan a nuestros compañeros que adhieren a las medidas de fuerzas.
  • Reafirmar el derecho a la libre afiliación sindical, repudiar a la Directora de gestión Privada Azucena Ávila en el intento de intimidar y cercenar el derecho a huelga de docentes que trabaja en escuelas Públicas de Gestión Privada.
  • Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).
  • Aparición con vida de Marcela Ló
  • Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentí
  • El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.
  • Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.
  • Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

 

 

La lucha continúa…

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC

 

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Tras el fin de la “promoción automática”, Educación comenzó el Plan de Acompañamiento a los estudiantes secundarios en toda la provincia

La semana pasada comenzó a aplicarse, en todas las escuelas secundarias de la Provincia, el Plan de Acompañamiento a los estudiantes que hace años...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
76 %
13.4kmh
40 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img