jueves, 25 abril 2024

Vocales de la Caja: “Pedimos realizar una auditoría para conocer la situación económica y financiera real de nuestra obra social”

Los vocales Betty Constantino (pasivos) y Hugo Jerez (activos) indicaron "lo venimos solicitando ante el Directorio". Detallaron que la misma "podría determinar las deudas históricas que los municipios y comisiones de fomento mantienen con la Caja de Servicios Sociales hace tres décadas, a los valores actuales".

Los vocales que representan a los afiliados en el Directorio de la obra social provincial, Betty Constantino (pasivos) y Hugo Jerez (activos), difundieron que “vienen solicitando en las reuniones periódicas de directorio que se defina la realización de una auditoría que, además de determinar la deuda de los municipios y comisiones de fomento, permita conocer la situación económico financiera real de la Caja”.

“Junto a Betty planteamos este tema desde el inicio de nuestro mandato, el año pasado. En principio los representantes del Poder Ejecutivo en el directorio dijeron que estaban de acuerdo, pero en las últimas reuniones manifestaron que no hay necesidad y que debe utilizarse el sistema propio de la Caja”, explicó Jerez.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

El vocal por los afiliados activos argumentó que “tanto la Caja de Servicios Sociales como la de Previsión ya realizaron una serie de trabajos que dieron buenos resultados”. “Fueron encargados a la Universidad Nacional de Tres de Febrero y, siguiendo esa lógica, se podría dar continuidad a esa línea de trabajo y encargar la auditoría”, reveló.

“Esta auditoría podría determinar las deudas históricas que los municipios y comisiones de fomento mantienen con la Caja hace tres décadas, a los valores actuales y reales del presente. También podría determinar la deuda que la obra social mantiene con terceros. Todo esto permitiría conocer la verdadera situación económico-financiera de nuestra obra social”, concluyó.

LOS VOCALES TAMBIÉN HABLARON DEL CASO DE ‘SOLCITO’

Constantino y Jerez expresaron que “celebran que el gobierno provincial haya finalmente dado respuesta al tratamiento que hace más de un año reclamaban los padres de Sol Suarez”, la niña de Río Gallegos que padece acondroplasia.

Recordaron que, en abril, ambos se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia para adherirse al ‘amicus curiae’ presentado por la Asociación Civil Acondroplasia Aconar–Acondroplasia Argentina. En tanto que, a inicios de año, habían enviado una nota al Presidente del directorio de la obra social en el que expresaban “desde esta vocalía solicitamos, se arbitren los medios necesarios para que a corto plazo se le pueda brindar las prestaciones que Sol necesita, por lo que solicitamos que la Caja de Servicios Sociales se retire como querellante del caso y trabaje en forma mancomunada con otros entes provinciales que tengan injerencia en este tema”.

Sin embargo, Constantino y Jerez hicieron foco en un punto del Convenio que firmaron la familia de Sol y el gobierno provincial, apuntando su crítica hacia el Ejecutivo. Lo explican así: “en el convenio firmado entre el gobierno y la familia de Sol a fin de que reciba su medicación, la Caja de Servicios Sociales aduce que no cuenta con fondos para esa erogación de alto costo, basándose en el argumentando del equilibrio financiero de la Caja como sistema solidario”.

“Lo cierto es que nuestra obra social sigue funcionando sin una verdadera autarquía, tal como lo determina la nueva Ley de Normalización, porque sigue dependiendo de los envíos del Poder Ejecutivo”, cuestionaron. “En ello, el gobierno provincial y los municipios tienen cada cual su cuota de responsabilidad. Una auditoría realizada de manera externa permitiría conocer un diagnóstico real de esta situación, que debe ser ordenada”, finalizaron.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img