martes, 16 abril 2024

Miguel Del Plá: “Un bono discriminatorio y una confesión del saqueo a nuestros bolsillos”

Alicia anunció un “bono” en negro que hace acordar a los premios que otorgaba Néstor en los 90 en los años electorales. La cifra servirá para pagar alguna cuota o achicar la cuenta del almacenero, pero los anuncios resultan discriminatorios contra los trabajadores municipales y contra los beneficiarios de ayudas sociales que paga la Provincia, quienes no fueron mencionados.

El partido Obrero se pronunció respecto el pago de un bono extraordinario anunciado por el ejecutivo en la tarde de ayer.

Resulta que para municipales de muchas ciudades de Santa Cruz, que apenas superan los $100.000  de salario, el bono es casi una denuncia contra la miseria que cobran y entonces la Provincia decide evitarse el problema y siendo los peor pagos no recibirían tampoco el bono. 

 

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44” - En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del… Ver nota >

 

Las asignaciones familiares se pagarán doble en julio, por única vez. No es gran cosa, son aproximadamente los valores que paga el ANSES mensualmente. Lo que se impone es la inmediata equiparación de las asignaciones familiares con el orden nacional. No sirve por única vez.

Los fundamentos son una confesión: resulta que pueden hacer este pago porque ahorraron esos dineros y su “buena administración” les permite darnos un “premio”.

Pero ¿de dónde ahorraron esos dineros? sería la pregunta. La respuesta es que los ahorraron de reajustes salariales por debajo de la inflación que han hundido nuestros salarios. Entonces nos están tomando por tontos, ya que nos dan el “premio” con la plata que nos quitaron antes.

Que lo que decimos es cierto lo demuestra un simple ejemplo: el salario de una maestra jardinera sin antigüedad en 2016 superaba en $700 la canasta de pobreza del INDEC y ahora esa misma maestra está $ 70.000 debajo de la misma línea de pobreza del mismo INDEC. Es esa transferencia brutal de ingresos de los bolsillos de los trabajadores al estado provincial la que le ha permitido incluso varios años de superávit fiscal y sin endeudamiento.

Administran contra el pueblo

Es la miseria salarial y no las supuestas “motivaciones políticas” la que explica los masivos paros docentes después de 3 meses de aprietes y de infames descuentos a los huelguistas. No se aguanta más. Es por esto que la Gobernadora ha decidido “echar lastre” y aparecer en vísperas electorales con este “bono”.

Lo elemental que se impone es que no se discrimine a los municipales y las ayudas sociales. Los que están peor deben ser prioridad.

En definitiva, las corporaciones amigas del poder se llevan enormes riquezas de Santa Cruz en oro, plata, petróleo, pesca y ni hablar de las ganancias del gran comercio remarcador.

Necesitamos un gobierno que se plante, frene ese saqueo y entre otras medidas, coloque los salarios por encima de la línea de la pobreza y a partir de allí los reajuste mensualmente de acuerdo a la inflación.

Miguel Del Pla

Partido Obrero

Seguir leyendo:

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
14 ° C
14 °
14 °
47 %
9.3kmh
0 %
Mié
15 °
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img