lunes, 15 abril 2024

Satisfacción en CAPROMISA por las medidas del gobierno provincial  para fomentar el compre local

El Gobierno de Santa Cruz intima a las mineras por el compre local. Reclama por la falta de información y que no detallaron su red de proveedores. 

Por ello intimó a las empresas mineras para que brinden toda la información sobre sus compras.

Las autoridades de Santa Cruz buscan transparentar el sistema de contratación de proveedores mineros para eliminar cualquier tipo de discrecionalidad y aumentar el COMPRE SANTA CRUZ.

CAPROMISA destacó la medida y la voluntad del gobierno de trabajar para fomentar el compre local y hacer cumplir las normas vigentes.

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos - El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz,… Ver nota >

“Es una excelente señal que el Gobierno trabaje para cumplir las normas de Compre Santacruceño y esté intimando a las empresas. Necesitamos avanzar e ir a fondo con estas políticas que redundan en beneficios para los vecinos de la provincia, crean desarrollo local y permiten que haya más trabajo en la provincia”, remarcó el Presidente de Capromisa.

La Cámara que nuclea a los proveedores de Santa Cruz resaltó que las Mineras vienen en muchos casos incumpliendo lo que marcan las leyes y no han mostrado voluntad de fomentar la participación de empresas locales en su circuito de compras.

Sólo las empresas Cerro Vanguardia y Patagonia Gold cumplieron en tiempo y forma con el envío de los datos que exige la Ley provincial 3616 y que permitiría conocer en detalle que compran dentro de Santa Cruz y que porcentaje de sus compras son realizadas fuera de la provincia.

En cambio Minera Santa Cruz, Yamana y Triton, quienes también operan en la provincia, realizaron sus presentaciones de forma incompleta y sin cumplir con las normativas vigentes. Por su parte Minera Don Nicolás, ni siquiera presentó su declaración.

Desde CAPROMISA valoraron como positiva la actitud y el esfuerzo de las autoridades de Santa Cruz y confiaron en que la intimación del Gobierno generará cambios en las actitudes de las empresas:

̈El Gobierno está demostrando una actitud firme y un cambio en las políticas. Esto es algo muy importante y debe ser entendido por todos los actores de la industria. Necesitamos el compromiso de todas las empresas para aumentar el Compre Local que es una clara política de Estado en Santa Cruz.¨

Finalmente CAPROMISA destacó y reconoció a las empresas Patagonia Gold y Cerro Vanguardia por el cumplimiento en lo establecido por las normas provinciales, el trabajo conjunto y la remisión de toda la información requerida. Tambien valoraron el trabajo de Newmont Cerro Negro y Panamerican Silver, Cerro Moro, que si bien no cumplieron de manera plena con las requisitorias establecidas por los organismos provinciales, han tenido un valorable compromiso en el desarrollo de proveedores locales. Esta cuestión no puede decirse de Minera Santa Cruz y Minera Don Nicolas.

Seguir leyendo:

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img