lunes, 29 abril 2024

Vessvessian pidió respetar la institucionalidad

DESARROLLO SOCIAL
Dado los hechos de violencia que se suscitaron en las últimas horas en las instalaciones de la Caja de Previsión Social, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Paola Vessvessian, en declaraciones radiales, expuso algunos de los aspectos de la situación vivida y cuáles fueron las acciones que se concretaron desde el ejecutivo a través de su área.

Ministra Paola Vessvessian

En primera instancia la Ministra Paola Vessvessian, relató tras el bloqueo al acceso de la Caja de Previsión Social por parte de “Jubilados Unidos”, se dialogó con ellos a los efectos de lograr que los empleados, jubilados y pensionados, que se encontraban en el lugar, pudieran salir del edificio. En ese sentido, la funcionaria provincia, agregó que se trató de una acción extremadamente violenta e irracional. “Logramos que los empleados salgan, excepto quienes son funcionarios. Seis funcionarios se quedaron dentro de la CPS por decisión de quienes estaban afuera”, recalcó, indicando que “desde un primer momento, hicimos la denuncia penal”.

En referencia a ello, la Ministra de Desarrollo Social, explicó que la denuncia se concretó por “privación ilegitima de la libertad y coacción”. “Hicimos esta denuncia, hicimos todas las acciones conjuntas con la Fiscalía de Estado y ahí, más o menos a las nueve y media de la noche se liberó el edificio y se dio la orden judicial a través de Jueza Suárez de que pueden salir quienes estaban privados de la libertad desde las 12.30 del mediodía. El grado de violencia e irracionalidad iba en aumento. Cuando lograron (los funcionarios) salir con un cordón policial, el grado de agresión, daño y violencia física que tuvieron con las 5 personas que estaban, está registrado en las fotografías y videos. A la presidenta de la CPS le pegaron, recibió golpes. Como a los otros compañeros que estaban ahí cumpliendo su tarea, su función”, detalló. Asimismo, puntualizó que hoy se presentaron las pruebas sobre la situación que se vivió.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Por otra parte, la responsable de la cartera social de Santa Cruz, puso énfasis en la importancia de la institucionalidad. “Además, que no es menor, nosotros en la CPS tenemos una vocal por los pasivos que fue elegida legítimamente por lo jubilados que también estuvo adentro y también la privaron de la libertad”, añadió Vessvessian. Sobre lo cual, desatacó que la elección de la vocal fue por voto. Además, explicó que “Susana Ruiz hoy está con una licencia por cuestiones personales y la que la está reemplazando es la suplente Blanca Mansilla que también se va a presentar y va a declarar todo esto que vivió”.

En cuanto al pago de los jubilados, expuso: “Para nosotros son prioridad el pago de los haberes. Cuando van ingresando los fondos nosotros vamos generando los procesos de pago. Esto que estamos hablando con ustedes, lo hablamos con ellos, les mostramos lo números, les mostramos los números de la CPS, es más estuvieron conmigo en el Ministerio de Desarrollo Social, yo estuve en la CPS el otro día y cuando salí tuvieron actitudes violentas y agresivas hacia mí. Yo lo que digo es que siempre vamos a estar abiertos al diálogo, nosotros siempre queremos dialogar y vamos y les mostramos los papeles y cuál es la realidad económica de la provincia. Lo que no podemos permitir es que sea a través de la agresión física, y si respetando la institucionalidad”. Al mismo tiempo, la funcionaria provincial, remarcó que ayer se aplicaron las vías institucionales para que salieran todos los empleados y no fue por orden judicial, porque la misma llegó más tarde. Finalmente, Vessvessian instó a la respetar la institucionalidad pidiendo “reflexión para resolver los problemas”.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-3 ° C
-3 °
-3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img