lunes, 29 abril 2024

Vicegobernador González participó de ceremonia de reconocimiento a Sonia Cárcamo

​En la Plaza de Armas del Ejército
 
La madre del soldado José Honorio Ortega, Sonia Cárcamo, fue galardonada con la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil, que otorga el Ejército Argentino. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la XI Brigada Mecanizada y contó con la presencia del vicegobernador Pablo González.
 
En horas de la mañana de hoy jueves, la madre del Soldado José Honorio Ortega, único santacruceño caído en combate la Guerra de Malvinas, recibió en una ceremonia la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil, reconocimiento que realiza el Ejército Argentino a aquellos civiles que hayan contribuido, de diferentes formas, a la labor del Ejército y a las distintas operaciones que éste realiza.
Del acto participaron también el padre de Honorio Ortega, José Ortega, el vicegobernador Pablo González, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos Evaristo Ruiz, autoridades educativas de la Escuela N° 78 “José Honorio Ortega”, representantes y jefes de distintas fuerzas de seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, que preside el VGM Fernando Alturria, los intendentes de Puerto Santa Cruz y Río Turbio, Néstor González y Atanasio Pérez Osuna respectivamente, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Mario Montiel, invitados especiales y representantes de distintas organizaciones.
La ceremonia comenzó con el pase de revista de las tropas formadas y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, se realizó una invocación religiosa y un minuto de silencio en memoria de los soldados caídos en la Gesta de Malvinas. Seguidamente, se leyó la resolución del Jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General Diego Luis Suñer, en la cual se establece el otorgamiento de la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil a la señora Sonia de Lourdes Cárcamo Cárcamo, por su rol fundamental en la educación patriótica de su hijo José Honorio Ortega, formación que luego quedó plasmada en las acciones del soldado en la Guerra de Malvinas.
Este reconocimiento, que consistió en una medalla y diploma, fue otorgado a Sonia Cárcamo por el General de Brigada VGM Juan Adrián Campitelli, Comandante de la 3° División del Ejército Argentino, quien viajó especialmente a Río Gallegos para participar de esta ceremonia. Luego, el propio Campitelli brindó unas palabras alusivas a la ocasión y dio inicio al desfile militar que cerró la ceremonia.
Finalizado el acto, el vicegobernador Pablo González intercambió unas palabras tanto con Sonia Cárcamo como con su marido José Ortega, y con los veteranos y autoridades presentes, destacando en este sentido la constante colaboración y acompañamiento del Poder Legislativo y del Gobierno de Santa Cruz con la Causa Malvinas.

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-3 ° C
-3 °
-3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img