lunes, 29 abril 2024

Vicegobernador González participó de apertura del Parlamento Juvenil Mercosur 2017

El vicegobernador Pablo González estuvo presente en la ceremonia de apertura de la instancia provincial del Parlamento Juvenil Mercosur 2017, que reúne a jóvenes de toda la provincia en un ambiente de debate e intercambio en relación a temas vinculados con el ejercicio cívico y la realidad cotidiana. González felicitó a los jóvenes y los instó a continuar con el trabajo para fortalecer los ámbitos de diálogo entre países.  
Durante tres días, jóvenes de toda la provincia participarán de las diferentes actividades que plantea el programa Parlamento Juvenil Mercosur 2017, que se desarrolla en Río Gallegos con la organización del Consejo Provincial de Educación y la colaboración de la Cámara de Diputados. Este programa, que ya llegó a su octavo año consecutivo, tiene como fin promover el intercambio, la discusión y el diálogo entre pares en relación a temas vinculados con el ejercicio cívico y la realidad cotidiana. Además, los jóvenes elegirán entre ellos mismos a sus representantes para la instancia nacional, que se realizará en los próximos días en el Congreso de la Nación.
En la ceremonia de apertura de este Parlamento Juvenil Mercosur 2017, estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, la Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del CPE, Roxana Larcher, y autoridades de la cartera educativa y de la Cámara de Diputados, que cumple un rol de colaboración vinculado a las tareas legislativas que realizarán los jóvenes, quienes se reunirán en comisiones y que el miércoles próximo sesionarán en el recinto legislativo.
Durante el acto, y luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional, tomó la palabra Roxana Larcher, con el fin de dar la bienvenida a los jóvenes, felicitar a Belén de la Colina y a Mateo Brunetti, ex parlamentarios que hace pocos días tuvieron una intensa agenda internacional, y explicar algunos ejes y objetivos del programa, en tanto que la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, también felicitó a los jóvenes, a la vez que resaltó que la presencia del vicegobernador da cuenta de la importancia que esta actividad tiene para el gobierno provincial.
Por su parte, Pablo González afirmó sentir “alegría y orgullo” ante la tarea que realizan los jóvenes, destacando especialmente la representación santacruceña en ámbitos internacionales, a la vez que realizó un análisis de la situación mundial, teniendo en cuenta que este parlamento juvenil se realiza en distintos países y tiene una mirada regional, y consideró en este sentido que “los espacios de integración entre países están siendo desvalorizados de a poco” y que a nivel mundial se está produciendo un fenómeno en el cual “se tratan de evitar espacios multinacionales para la búsqueda de soluciones comunes entre regiones con problemáticas parecidas”, dando como ejemplo algunos de los sucesos internacionales que han ocurrido en los últimos tiempos. En este marco, el vicegobernador afirmó que “tenemos que fortalecer el Parlamento Juvenil del Mercosur para que le de al Mercosur la fuerza que está necesitando, porque los países se van cerrando en una ideología que busca salvarse a si mismos y no tratar de ayudar al de enfrente”.
Luego, González transmitió a los jóvenes el saludo y el apoyo de la Gobernadora Alicia Kirchner, que se encuentra participando de distintas actividades en Buenos Aires, y lamentó no poder estar presente en el cierre que se realizará el miércoles, por tener que cumplir con una agenda de gestión en el interior provincial, aunque resaltó que “tenemos muchas esperanzas en lo que puedan generar” y agradeció a los jóvenes “por seguir apostando al pensamiento, a la construcción y por estar acá tratando de discutir políticas publicas a futuro”.
Continuando con la ceremonia, se proyectó un video sobre la actividad parlamentaria del año 2016 y luego el ex parlamentario e integrante de la Mesa de Gestión, Mateo Brunetti, se dirigió a los jóvenes y entregó un presente a las autoridades. Finalizando el acto, tomó la palabra Joaquín Suárez, delegado nacional de Santa Cruz en el año 2016.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-3 ° C
-3 °
-3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img