domingo, 28 abril 2024

Más de cien personas realizan el curso sobre Protocolo y Ceremonial

Con una importante convocatoria, se realizó el Curso Intensivo Especial con Taller denominado “Conocimiento de las Normas Institucionales para la gestión en las Organizaciones Públicas y Privadas”, que fue dictado por el reconocido profesional Licenciado Néstor Montero Méndez. En la ceremonia de apertura estuvo el vicegobernador Pablo González.   

Provenientes de distintos puntos de la provincia, más de cien personas participaron hoy martes del Curso Intensivo Especial con Taller denominado “Conocimiento de las Normas Institucionales para la gestión en las Organizaciones Públicas y Privadas”. La actividad comenzó en horas de la mañana con la acreditación, presentación y posterior ceremonia de apertura, la cual contó con la presencia del vicegobernador Pablo González, teniendo en cuenta además que esta actividad es organizada por la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la Cámara de Diputados y cuenta con el apoyo de las autoridades legislativas.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

En primer término, tomó la palabra el vicegobernador González, destacando, entre otros puntos, la importancia de la capacitación constante. “Para nosotros es muy importante la capacitación de nuestros agentes públicos, estamos viviendo en una etapa donde pareciera que el empleado público es mala palabra y nosotros entendemos que no es así; creemos que más allá de las dificultades que existan y que nos llevan a extremar muchas veces la imaginación para llevar a los agentes públicos la posibilidad de capacitarse y vamos a seguir haciéndolo no sólo en Protocolo sino en otras áreas desde la Cámara de Diputados y que vamos a seguir llevando adelante el próximo año”.

Más adelante el Vicegobernador destacó la presencia de agentes de toda la provincia y reiteró el “orgullo que representa ser empleado y/o funcionario público” aunque señaló que “es necesaria la capacitación constante para que ese orgullo que tenemos de ser empleados públicos sea cada vez más valorado por la gente”. También felicitó al Director de Protocolo y Ceremonial de la Cámara de Diputados Héctor Geréz y a  todo el equipo de trabajo por llevar adelante esta segunda capacitación. Luego destacó la figura del Lic Néstor Montero quien además es veterano de guerra de Malvinas y hablándole directamente dijo “yo no quería faltar y así poder darte la bienvenida a esta ciudad que sé que querés mucho; así que estás en tu casa, valoramos este esfuerzo para que estés acá y te sientas muy a gusto”.

Posteriormente comenzó a disertar el licenciado Néstor Montero Méndez, Presidente del Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas (INARCE) quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones ya que “el ceremonial es una actividad muy planificada que lleva estudio porque no es solamente presentar a un funcionario y colocar una bandera”. 

El Lic. Néstor Montero es miembro del Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas (INARCE), durante su presentación indicó que “el Ceremonial es una forma de comunicación porque cada acto es un mensaje que se está brindando” además diferenció el trabajo de las áreas de Ceremonial y Protocolo con por ejemplo Prensa “no es el mismo trabajo, las ópticas de comunicación son distintas por lo tanto no deberían estar bajo la dirección de una misma persona. Aunque es diferente cuando hablamos de colaboración porque ambas áreas se complementan”.

Más adelante Montero indicó que “las banderas de ceremonia pueden lavarse porque así se preservan mucho mejor, además el ingreso y egreso de la bandera en un acto escolar o acto social se aplaude porque es una demostración de afecto del pueblo a este símbolo patrio. Muchas veces se confunde con el tratamiento de las fuerzas armadas porque sus funcionarios no aplauden pero es únicamente porque están haciendo el saludo o en posición  de firmes entonces no pueden aplaudir pero eso no tiene nada que ver con la muestra de afecto del pueblo a su bandera”.

La actividad se desarrolla en el Salón Luis Villareal del Complejo Cultural Santa Cruz desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 20:00 horas.  De esta capacitación, que se enmarca en el Programa de Capacitación Legislativa que impulsa el Poder Legislativo y que tuvo modalidad teórico práctica, participan más de cien personas provenientes de distintos puntos de la provincia, y que pertenecen no sólo a estamentos del estado (gobiernos nacional, provincial y municipal), sino también a empresas privadas y particulares interesados en la temática. La disertación estuvo a cargo del Profesor Néstor Montero Méndez, Presidente del Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas (INARCE) y el objetivo general del curso fue que cada alumno obtenga los conocimientos básicos acerca de las nuevas herramientas que hacen del Ceremonial y su relación con las Relaciones Públicas, una ciencia, arte y técnica en pos de alcanzar imágenes favorables en los distintos tipos de públicos de una organización y en la personal. 

El disertante

Néstor José Montero Méndez es Teniente Coronel Retirado y Veterano de Guerra de Malvinas, es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicación, Licenciado en Organización y Estrategia, es especialista universitario en Protocolo y Ceremonial de Estado e Internacional, Profesor de Ceremonial, y Miembro Fundador del INARCE, que es una asociación sin fines de lucro que se conformó el 27 de septiembre del año 1997 con un objetivo especifico: reunir, capacitar y apoyar a los profesionales, estudiantes y amantes de la Comunicación en todas sus formas, para aunar esfuerzos, ideas, criterios y conceptos de la Comunicación en general y de las Relaciones Publicas, Relaciones Institucionales y del Ceremonial en particular.

  

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
3 ° C
3 °
3 °
65 %
17.1kmh
26 %
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
4 °
spot_img
spot_img
spot_img