sábado, 27 abril 2024

Revuelo y polémica por un vecino que propuso comercializar la carne canina

Horacio Barrera, un vecino de la ciudad de Rio Gallegos, en la audiencia pública por la superpoblación de canes, propuso comercializar la carne canina, lo cual causó revuelo.

Horacio Barrera

“Es una propuesta que yo la vengo trabajando desde las redes sociales, y como lo comentaba, hoy nos podemos enterar en tiempo real de lo que sucede en cualquier parte del mundo, habida cuenta de esta problemática que yo la vengo observando y padeciendo como un vecino más, no es nuevo la problemática del déficit fiscal que viene afrontando el municipio, por que no únicamente necesitamos solucionar el tema como planteaba el vecino, armar un corral y darle alimento y así vamos a tener dos millones de perros y no vamos a resolver el problema de fondo”.

Al preguntarle si plantea este proyecto como económico aseguro “Es una jugada a dos bandas, solucionamos dos problemas, uno la superpoblación canina y el aprovechamiento comercial de la carne de perro, la exportación a países asiáticos y sudafricanos que la consumen, esto es información de esta semana, la provincia de Santa Fe, puntualmente en la localidad de Casilda, se va instalar el frigorífico canino, ellos tienen ya cerrado acuerdo con empresarios chinos interesados en la carne de perro y en la piel”.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Teniendo en cuenta que la ciudad de Rio Gallegos, es una ciudad no eutanásica, donde no se puede desarrollar una matanza de los perros dijo “Todo lo que es ley se puede modificar, nada es estático, todo se puede ir adaptando a las circunstancias, no podemos tener una ley de la década del 70 aplicada a lo que es el hoy”.

Finalmente, sobre la duda de que su idea incluye a perros salvajes o bien de criadero dijo que de la parte técnica tendría que encargarse la gente que sabe del tema “estos perros que se encuentran en la calle tendrán que estar en cautiverio un tiempo con las vacunas correspondientes, y lo bueno es que en nuestra ciudad tenemos varios frigoríficos privados que se podrían utilizar a tal efecto”.

 

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
12 ° C
12 °
12 °
43 %
16.5kmh
20 %
Sáb
11 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
7 °
spot_img
spot_img
spot_img