lunes, 29 abril 2024

“SI QUIEREN VENDER CARBON A CHILE QUE LO QUEMEN EN LA USINA DE 240”

El Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Dario Menna, se refirió a la actual situación de la empresa YCRT y recalcó la necesidad de que el Interventor Omar Zeidan de “explicaciones a la comunidad”.

Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Dario Menna

En declaraciones a Canal 3 el legislador manifestó que junto a concejales, Intendente y diputados de la cuenca “hemos enviado varias solicitudes para reunirnos con el interventor, pero nunca contestó” y agregó “Zeidan tiene que garantizar los puestos de trabajo, y lo tiene que hacer públicamente, porque los trabajadores y sus familias no pueden vivir con angustia.
Menna, quien días atrás se reunió con las entidades gremiales indicó que “estamos todos muy preocupados por la falta de información y de comunicación, los sindicatos no son recibidos por el interventor y eso es algo que no puede ocurrir, representan legítimamente a los trabajadores, y Zeidan tiene que convocarlos al dialogo”
En relación al ajuste presupuestario a la empresa YCRT, que se ve reflejado en el presupuesto nacional, Menna sostuvo “es clara la intención del Gobierno Nacional de ajustar a los trabajadores y es lamentable que el Senador Costa no haya peleado por la ampliación del presupuesto para YCRT, como si lo hicieron Juan Vazques y Ana Ianni”
En otro tramo de la entrevista, y refiriéndose a las posibilidades del yacimiento Menna destacó que en varias oportunidades “los trabajadores junto a las conducciones gremiales ya han manifestado que pueden poner en marcha el primer modulo de la usina de 240 megas” y agregó “si van a firmar un contrato para vender carbón a Chile, es porque se puede sacar carbón, y si se puede sacar carbón, lo que hay que hacer es quemarlo en nuestra usina, eso va a garantizar pleno empleo”.
“El Gobierno de Macri viene ajustando a los trabajadores hace dos años, y la empres YCRT es una muestra de eso” indicó el diputado y agregó “siguen apretando a los trabajadores para que tomen el retiro voluntario, siguen con los despidos por debajo de la mesa a trabajadores de vacaciones o con carpeta médica, Zeidan y Costa le han mentido a la comunidad todo este tiempo”.
El Diputado por el Pueblo, también informó que ya dialogó con los legisladores Nacionales Juan Vazques y Ana Ianni, y que ambos se comprometieron a seguir de cerca la situación tal como lo han hecho hasta ahora.
Finalmente Menna indicó “sería bueno que si hay rumores, Zeidan, Guimard y el resto de la intervención, salgan a desmentirlo y aclarar la situación”.

Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-3 ° C
-3 °
-3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img