domingo, 28 abril 2024

Santa Cruz es una de las provincias con mejores índices de seguridad del país

Según la Encuesta Nacional de Victimización, la provincia de Santa Cruz  tiene los menores porcentajes de delitos contra el hogar y la persona del país. Se trata de un estudio que fue realizado por el INDEC, junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del cual se destaca a Santa Cruz  es una de las provincias más segura.

Al respecto, el  Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, a través de LU 14, se refirió a los datos expuestos en   “ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN”, que ubican a la provincia de Santa Cruz  con los menores índices de inseguridad en relación al resto de las provincias.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

En ese sentido, el funcionario provincial  explicó que el estudio dispone de  datos fundamentales  que permiten tener una amplia percepción  que incluye hechos que no son judicializados, pero a la vez son determinantes para definir políticas en materia de seguridad ciudadana.

El índice nacional refleja que Santa Cruz es la  provincia con menor índice de prevalencia de “delitos que se perpetran contra el hogar” con un índice de 6,0 %. Es decir aquellos que atentan contra todos los miembros del hogar, hayan estado o no presentes durante el hecho, ya que se ve perjudicado su patrimonio común.

Entre este tipo de delitos se hace alusión a: robo o hurto en vivienda, robo o hurto de automóvil, camioneta o camión, robo o hurto de autopartes, robo o hurto de motocicleta o ciclomotor y secuestro extorsivo de un miembro del lugar.

Además, el Secretario de Estado de Seguridad explicó que el estudio fue realizado en los hogares de las localidades de 5.000 y más habitantes  de todo el país.

Por otra parte, De la Torre puso de manifiesto: “Venimos reclamando hace más de dos años recursos al Ministerio de Seguridad de Nación. Y lo hemos hecho con solicitudes  constantes para  asistencia en materia de recursos a la provincia de Santa Cruz  a diferencia de lo que sucede con el resto de las provincias, de las cuales no se pueden divisar los índices delictuales en comparación con los datos publicados”. Asimismo, agregó: “Es importante resaltar que pesé a esto, desde  la provincia se trabajó en conjunto con otras áreas provinciales y nacionales, lo cual es de suma relevancia ya que los datos nos ubican como una provincia positiva en relación al resto del país”.

“Es un punto de partida, ya que debemos redoblar el esfuerzo para seguir trabajando y lograr cada vez más una mayor eficacia en lo que tiene que ver  a las investigaciones y los hechos delictuales en la provincia de Santa Cruz”, manifestó De La Torre.

En cuanto a las políticas de prevención  que se implementan desde la Secretaria de Estado de Seguridad  y la Policía de la Provincia, que dependen del Ministerio de Gobierno, el funcionario detalló: “El trabajo que realiza el personal policial en cada una de las localidades se ve reflejado con los vecinos. El Informe del INDEC refleja que la imagen positiva de la policía supera el 85%. Para nosotros es importante porque es el camino para retomar la vieja escuela donde el efectivo era reconocido y el vecino tenia mayor confianza y contención”.

Además, el secretario de seguridad sostuvo que por pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner y del Ministro de Gobierno Fernando Basanta se está recorriendo la provincia. “Estamos tratando de ir a cada una de las dependencias para evacuar cualquier duda o consulta, y continuar avanzando para  lograr una mayor eficacia de la prestación de servicios en materia de seguridad”, agregó.

Para finalizar De La Torre, instó a seguir redoblando ese camino de confianza en la  institución policial, ya que está enteramente a disposición de cada uno de los ciudadanos para seguir prestando un mejor servicio que garantice la calidad de vida de los santacruceños”.

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
9 ° C
9 °
9 °
49 %
9.8kmh
20 %
Dom
9 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
7 °
spot_img
spot_img
spot_img