lunes, 29 abril 2024

Solicitaron informe sobre el cumplimiento de la ley 3141

Los legisladores esperan la información por parte de la UTE que se encuentra abocada a la construcción de las represas. El objeto es saber si se cumple con la toma de mano de obra local en el porcentaje 70/30.

Víctor ÁLVAREZ (FPV) de Las Heras
En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución N° 031/18 del Diputado Víctora Álvarez quien también es acompañado por el legislador Pedro Valenzuela. En la iniciativa los diputados solicitan al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Trabajo; un informe pormenorizado en referencia al cumplimiento de la Ley Prov. 3141 (70/30) de la Unión Transitoria de Empresas que se encuentran abocadas a la construcción de las Represas Cóndor Clif y La Barrancosa (Ex Néstor Kirchner y Ex Jorge Cépernic).
En los fundamentos los legisladores se mostraron preocupados y ocupados en torno a la inquietante situación que está atravesando el sector de la construcción; además del estancamiento y falta de movimiento que se evidencia en torno a la bolsa de trabajo que el gremio de la UOCRA en Rio Gallegos posee en el marco de las posibles contrataciones para la construcción de las represas.
La necesidad de este pedido surge a partir de una reunión durante el desarrollo de la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte de la cual participaron desocupados y miembros representantes del gremio UOCRA; quienes manifestaron su preocupación y angustia entorno a este tema.
Esta situación se extiende en el tiempo y no hace más que acrecentar la angustia de dichos trabajadores que ven en la construcción de las represas la posibilidad de revertir su situación laboral angustiante.

Seguir leyendo:

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-3 ° C
-3 °
-3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img