sábado, 27 abril 2024

Educación busca sumar más estudiantes a la Educación de Adultos

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique se refirió al nuevo Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) para la Educación de Adultos que propone opciones cursadas presenciales y semipresenciales, además de sumar cursos de formación profesional. A partir del 3 de abril se abren las inscripciones.

En diálogo con diferentes medios locales, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique se refirió a la implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) para la Educación de Adultos y resaltó que el obetivo de la cartera educativa es “sumar matricula para fortalecer las instituciones y también fortalecer el trabajo docente”.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

En este sentido explicó que actualmente en Santa Cruz hay casi 6 mil estudiantes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos: 2 mil en las EPJA y 4 mil en Plan Fines. “La idea es poder incorporar, a través de este nuevo sistema, la mayor cantidad de matrícula posible dado que tenemos entre 35 y 40 mil adultos en toda la provincia que no concluyeron sus estudios secundario”.

A la vez, afirmó que el nuevo Sistema de tres años propone opciones de cursadas presenciales y semipresencial –a través de clases virtuales – y además incorpora los cursos de formación profesional.  “Creemos que este sistema es más amigable con la condiciones de los adultos que su mayoría trabajan, tienen familia y otras obligaciones, ya que a veces se les dificulta mucho la posibilidad de un cursado intensivo y durante muchas horas”.

Asimismo, hizo hincapié en la formación profesional: “Viene a sumar desde un lugar muy importante para la provincia porque muchas veces  las empresas no pueden dar cuenta de la ley 70/30 en términos de posibilidad de empleo porque aducen no tener mano de obra calificada. Esta es una forma de calificar a los ciudadanos santacruceños para que puedan ocupar los puestos de trabajos que puedan ser ofrecidos”.

A la vez, afirmó: “Un adulto que necesita completar sus estudios secundarios puede en el transcurso de cinco años hacer tres años de secundaria, sumar dos niveles de formación profesional e ingresar a tecnicaturas superiores de formación profesional. Es decir, estudiando cinco años pueden tener 3 o 4 titulaciones.

Las inscripciones comenzarán a partir del 3 de abril a través de la Página Web: www.educacionsantacruz.gov.ar

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
4 ° C
4 °
4 °
75 %
7.2kmh
100 %
Sáb
10 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
7 °
spot_img
spot_img
spot_img