domingo, 28 abril 2024

Comenzó la obra de desagües pluviales de Río Gallegos

Cuenca Sarmiento

“Estamos dando cumplimiento a una deuda histórica que tenemos con los vecinos”, que solucionará parte importante de las inundaciones dijo el intendente Giubetich en lo que fue la primera jornada de trabajos de la construcción de los desagües pluviales de la Cuenca Sarmiento. 

 

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

El intendente Roberto Giubetich acompañado por los integrantes de su gabinete, se hizo presente esta mañana en la Plaza de la República, donde comenzaron los trabajos de desvinculación de las redes pluviales y cloacales de la Cuenca Sarmiento, que solucionarán parte importante de las inundaciones de la ciudad,

Se trata del inicio de una gran empresa, muy esperada por los vecinos de esta capital. Las labores comenzaron en la calle Sarmiento, donde están acopiados los conductos de gran porte que serán utilizados en esta primera etapa. Estas obras evitarán el anegamiento de gran parte del casco urbano. Es una deuda histórica con los vecinos de la ciudad, y mediante el financiamiento de Presidencia de la Nación, comienza a hacerse realidad un sueño que parecía inviable, pero de aquí a dos años será una realidad.

En rueda de prensa, el Jefe Comunal sostuvo que “hoy, da inicio esta obra, que no es una deuda de esta gestión, sino una deuda histórica para toda la ciudad de Río Gallegos. La misma pretende resolver el problema de las inundaciones en el sector Centro de la ciudad. Por ende, se beneficiará aproximadamente un 60% de centro, que va a permitir desdoblar los desagües pluviales de los cloacales y así evitar para los próximos treinta años anegamientos en la zona”.

Informó que “esta es la primera obra de esta características, en tanto la segunda, será la de la Cuenta Fitz Roy, para lo cual ya está todo presentado”, dijo.

“Esta una obra –continuó el primer mandatario municipal- que si bien estuvo planificada y licitada en los años 2006/07, fue dejada sin efecto. Diez años después, logramos que se pueda ejecutar con los recursos de la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación. Es una inversión de más de 249 millones de pesos, que no solo incluye la apertura de las zanjas para instalar los caños, sino que también contempla la nueva repavimentación de los sectores, la construcción de las colectoras aledañas al caño central para poder ir resolviendo los problemas de arterias paralelas a la calle Sarmiento. Esto también permitirá que Camuzzi y Servicios Públicos puedan cambiar las cañerías en la apertura de las zanjas de los sectores, considerando que este es el lugar más antiguo de nuestra ciudad”.

El intendente consideró que “las labores van a generar las molestias del caso, pero va a resolver una problemática. Por ello, iremos trabajando por tramos, a los fines de obstaculizar lo mínimo posible la vida de los vecinos del sector”.

“Sabemos que podemos encontrarnos con algún problema, dado que en primera instancia, este trabajo lo realizó Obras Sanitarias de la Nación, luego fueron transferidos a Servicios Públicos, motivo por el cual, podríamos hallar  algún caño en mal estado”.

De todas maneras Giubetich sostuvo que “la empresa tiene una vasta experiencia en este tipo de obras, se pudo ver en el Parque Urbano y el pozo de bombeo de las 240 viviendas”.

Seguir leyendo:

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
5 ° C
5 °
5 °
65 %
7.2kmh
20 %
Lun
6 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
7 °
Vie
4 °
spot_img
spot_img
spot_img