sábado, 27 abril 2024

MESTELÁN CONTRA LOS DESPIDOS DE NACIÓN: “LOS REPUDIAMOS, NO ACEPTAMOS QUE EL RECORTE PASE POR EL DERECHO AL TRABAJO”

La diputada de Encuentro Ciudadano calificó de “inconcebible que continúe esta ola de despidos”, en relación a las 354 cesantías producidas en Télam, a las que se suman más casos en el Correo Argentino. Respecto de la situación local, consideró que “lo peor que puede pasarnos es acostumbrarnos a las injusticias de este gobierno provincial”.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

“Las crisis no se resuelven con despidos, sino que se profundizan: la salida de la crisis no puede pasar por el despido de trabajadores”, cuestionó la diputada Gabriela Mestelán tras conocerse una nueva ola de despidos de trabajadores estatales, esta vez en Télam S.E., la Agencia Nacional de Noticias, a la que se suman los casos de Correo Argentino en distintas sedes, entre ellas Río Gallegos.

“Desde diciembre de 2015, con profunda preocupación y dolor asistimos a la más flagrante injusticia que viene cometiendo este gobierno nacional: el ajuste en personal, el recorte de derechos y los despidos masivos a lo largo y ancho del país. Para ser absolutamente sensatos hay que decir que el Estado está desbordado de personal,  situación de la que no son responsables, ni mucho menos culpables, los trabajadores”, observó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

“Toda persona tiene derecho al trabajo y a todos los derechos y responsabilidades que la tarea conlleva: que se cumpla o no es responsabilidad de quien gobierna, sin deslindar la responsabilidad ateniente a los trabajadores en tanto adultos que son”, agregó. Para la diputada, “hay que generar procesos, esto es, a medida que los trabajadores se jubilan, no se incorpora nadie en su lugar, mientras se generan puestos de trabajo genuinos en los nichos de industria que todavía están por estrenarse en el país”.

“Pero es inconcebible que continúe esta ola de despidos”, insistió. “Ninguna crisis puede justificar el despido de trabajadores. Pedimos al gobierno nacional que no convierta los despidos en una política de Estado como lo ha estado haciendo hasta ahora”, finalizó la legisladora en relación al tema.

Acerca de la situación de los trabajadores estatales provinciales, la legisladora de Encuentro Ciudadano planteó que “lo peor que puede pasarnos es acostumbrarnos a las injusticias que, por cotidianas, se naturalizan”. En este contexto, detalló: “urge que el  gobierno provincial pague en tiempo y forma, empezando por los jubilados y pensionados; que abra la discusión salarial en paritarias, puesto que hemos llegado a la mitad del año sin que esto ocurra en diversos sectores; y también decir e insistir en que el Ejecutivo provincial tiene que volver atrás con el retroceso que significa el pago en negro a los trabajadores: se debe  pasar al básico el aumento otorgado a los trabajadores que menos ganan en la provincia”.

 

 

 

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
6 ° C
6 °
6 °
65 %
15.4kmh
20 %
Dom
8 °
Lun
5 °
Mar
4 °
Mié
6 °
Jue
2 °
spot_img
spot_img
spot_img