sábado, 27 abril 2024

Claudio Vidal recibió el apoyo de productores de Río Turbio

Visitó establecimientos rurales, y mantuvo reuniones con propietarios de estancias. La localidad cordillerana genera más del 60% de la producción bovina de la Santa Cruz. “Queremos que vuelva a desarrollarse la primera industria que tuvo esta provincia”.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, visitó las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, donde mantuvo sucesivas reuniones con productores rurales de la región. Acompañado por el Javier Berazaluce, Vidal recibió nuevas manifestaciones de apoyo al proyecto destinado a reducir el precio de la carne.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

“El pueblo hoy exige tener la posibilidad de comer carne de excelente calidad a bajo precio” manifestó Vidal, en dialogo con medios locales. “Es muy bueno el aporte de distintos productores de la zona, y hemos recibido propuestas importantísimas.”

“Nuestra prioridad es impulsar este proyecto desde Santa Cruz, y darle la oportunidad a los productores de que puedan seguir desarrollándose, creciendo en la primera industria que tuvo nuestra provincia” puntualizó Vidal.

Cabe destacar que Rio Turbio es una de las localidades con mayor producción de bovina, superando el 60% del total provincial. “Santa Cruz originalmente no es petrolera. Es ganadera, productora de carne y lana. Así fueron los inicios de esta provincia, pero lamentablemente se olvidaron, se dejaron de lado”, manifestó el dirigente gremial.

“EL CONSEJO AGRARIO TENDRÍA QUE DEJARSE DE PONER TRABAS”

En otro segmento de la entrevista, Vidal resaltó que “queremos que los productores no estén condenados a negociar un precio muy bajo por su producto, culpa de dos o tres empresarios que han conformado un monopolio”.

En este marco, el dirigente gremial agregó que “el Consejo Agrario se tendrá que poner a tono, y dejar de poner trabas en el camino. La propuesta es seria, el proyecto es serio y la necesidad por parte del pueblo de Santa Cruz es grande” enfatizó el dirigente petrolero.

“Vamos a trabajar firmemente para terminar de concretar esto lo antes posible, así que en los próximos días presentaremos un proyecto a la cámara de diputados. Esperemos que el sector político se ponga del lado de la gente”, finalizó Vidal.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
12 ° C
12 °
12 °
43 %
16.5kmh
20 %
Sáb
11 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
7 °
spot_img
spot_img
spot_img