lunes, 29 abril 2024

Alicia: “No se puede trabajar por el otro si no se trabaja por una política de la dignidad”

Así lo destacó la gobernadora de la provincia en el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social para conmemorar los 100 años del nacimiento de Evita. Durante la jornada, se realizaron diferentes actividades impulsadas desde la cartera social para recordar y poner en valor la figura de una mujer fundamental en la consolidación de los derechos sociales y la justicia social.  

En el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Evita, el Ministerio de Desarrollo impulsó en diferentes puntos de la provincia distintas actividades. Una de ellas se llevó a cabo en la localidad de Río Gallegos. Allí se hizo presente Alicia Kirchner, quien dialogó con la prensa sobre la importancia de la figura de Eva Duarte de Perón.

“Este Ministerio tiene que trabajar siempre por los derechos sociales. Debe hacerlo con sus trabajadores y con una entrega absoluta. Debemos trabajar con y para la gente. Es fundamental trabajar siempre con la gente. Es importante destacar esto  porque juntos podemos hacer siempre más” remarcó la gobernadora.

“Evita marcó un camino, el camino de la dignidad y los derechos y esto -en este presente y en el futuro- es algo de lo que todos los santacruceños y los argentinos debemos tomar nota” agregó.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Para la gobernadora, “no se puede trabajar por el otro si no se trabaja por una política de la dignidad”.

Además, consideró que Evita “marcó camino” y agregó: “Estamos hablando de 100 años de su nacimiento. Y hoy está con nosotros, con toda la fuerza, indicándonos y orientándonos para recuperar derechos en este momento actual”.

Alicia destacó que se lleven adelante este tipo de actividades en toda la provincia, a la vez que se refirió a las imágenes del mural plasmado en la fachada del Ministerio de Desarrollo Social, considerando que “por un lado está esa figura de ella que muestra una de las miradas sobre su figura. La fuerza, el compromiso y la convicción para sacar las cosas adelante. Luchando contra todo lo que impidiera el camino de la dignidad. Y por el otro, está la entrega y el amor hacia el otro, que es tan importante”.

Para terminar, la gobernadora agregó que “Evita para Argentina y el mundo marcó un camino de derechos, desarrollo y oportunidades. Es eterna”

 

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-3 ° C
-3 °
-3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img