sábado, 27 abril 2024

Claudio Vidal: “Tenemos a la totalidad de los candidatos y representantes de cada localidad”

El secretario general del sindicato de petroleros y candidato a gobernador por Ser Santa Cruz confirmó que el partido ya tiene definidos a todos los candidatos para todas las localidades de la provincia, pero que los darán a conocer cuando se cumplan con todos los pasos legales.

Luego de concluido el acto donde se inauguró la Unidad Básica 1° de Diciembre que apoya la candidatura a concejal de Estrella Cortéz, el dirigente candidato a la gobernación dialogó en exclusivo con Infomedia24 y confirmó el cierre de listas en todas las localidades santacruceñas, y si bien no dio nombres si anticipó que se integrarán con referentes de diferentes extracciones políticas.

“Mañana vamos a dar conocer los nombres de los candidatos, pero a vamos a ser responsables por una cuestión legal porque nunca se sabe si pasa algo o no con respecto a las presentaciones, pero a partir de mañana seguramente vamos a ser uno de los primeros partidos que vamos a anunciar a nuestros candidatos. Tenemos a la totalidad de los candidatos y representantes de cada localidad” dijo Vidal. Agregó que la conformación de las listas “nos llena de orgullo porque hay que reconocer que somos un partido muy nuevo pero tenemos mucha aceptación en cada localidad de la provincia y estamos muy contentos y agradecidos”.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >
Claudio Vidal – SER SANTA CRUZ


Sobre cómo se integrarán esas candidaturas, el dirigente señaló que habrá referentes de distintas pertenencias políticas: “Hay referentes del frente para la victoria, del peronismo puro, del radicalismo, referentes que alguna vez estuvieron en el espacio de cambiemos, del Pro e incluso quienes vienen de la izquierda. Nos llena de orgullo, porque creo que el mensaje de levantar una bandera según el color político ya no es tan importante, lo más importante es levantar una bandera que represente los intereses de todos los santacruceños”.
Respecto de qué deben esperar los trabajadores si llega a ser gobernador, expresó: “lo primero que tenemos que hacer es generar fuentes de trabajo, yo soy muy crítico de esos candidatos que plantean hacer viable una provincia a través de generar despidos en el sector estatal. Me parece que no es la forma, que la ecuación es totalmente distinta. Tenemos que generar más trabajo, aumento para el salario estatal pero a través de todos los recursos que hay que generar de forma responsable, generando mayor ingreso para después distribuir la riqueza a todo el pueblo de Santa Cruz sin discriminación, como viene pasando”.
Consultado de dónde saldrían los recursos para destinar a los aumentos salariales, Vidal respondió que se generarían con un rol más activo de las empresas estatales como Fomicruz: “Hoy hay funcionarios bien pagos que están en su casa y no salen a laburar, eso es lo que se tiene que terminar, esta provincia sale adelante con trabajo. El gobierno debe generar fuentes de trabajo y los referentes políticos deben estar a la altura para acompañar. SI hay algo que se tiene que terminar es que una empresa del estado como Fomicruz hoy no esté trabajando de la forma en que lo tendría que hacer. Hay un montón de ejemplos de los recursos que podría explotar una empresa como Fomicruz que son recursos del Estado, que son de los santacruceños”.

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
6 ° C
6 °
6 °
65 %
15.4kmh
20 %
Dom
8 °
Lun
5 °
Mar
4 °
Mié
6 °
Jue
2 °
spot_img
spot_img
spot_img