domingo, 28 abril 2024

Leguizamón: “Desde el municipio vamos a ayudar a los pequeños comerciantes”

EMERGENCIA COMERCIAL

El candidato a intendente del frente UNIDOS anticipó medidas que buscarán disminuir la presión impositiva y paliar la crisis que atraviesa el sector en Río Gallegos.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

El candidato a intendente por el sublema SOLUCIONES, concejal Fabián Leguizamón (frente UNIDOS) adelantó que -en caso de ser electo- se suspenderá por un año el cobro de algunas tasas e impuestos municipales a los pequeños comercios de la capital santacruceña.

Vale aclarar que dicha medida complementará a la emergencia comercial vigente en Santa Cruz desde el año 2017, mediante la cual los pequeños comerciantes pueden solicitar prórrogas y facilidades de pago de tasas e impuestos municipales y/o provinciales, líneas crediticias a tasa diferenciada, entre otras ventajas.

En este contexto Leguizamón explicó que “si bien la emergencia comercial otorga herramientas para paliar la crisis a los pequeños y medianos comerciantes, actualmente no los exime del pago de impuestos sino que extiende los plazos legales vigentes”.

Esta medida “pretende ampliar el beneficio y de alguna forma contrarrestar el fuerte incremento del costo de los alquileres, fletes, empleados a cargo y todo lo que implica sostener un negocio en regla hoy en día”, señaló.

Además habló sobre la inflación, la caída en las ventas y el consecuente cierre de varios locales comerciales en Río Gallegos.

“El cierre de un negocio no significa solo una pérdida para el comerciante, sino para toda la comunidad ya que disminuye la competencia y se pierden puestos de trabajo generando más pobreza”, advirtió.

Además indicó que –en caso de convertirse en intendente- se implementará una quita de intereses y financiación de deudas para pequeños comerciantes. “De esta forma se instará a los pequeños comerciantes a regularizar su situación actual”, concluyó.

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
65 %
7.2kmh
0 %
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
5 °
spot_img
spot_img
spot_img