domingo, 28 abril 2024

IMPORTANTE REUNION ENTRE CAPROMISA Y NEWMONT EN ESTADOS UNIDOS

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió con las principales autoridades de la Minera Newmont en Miami. Este encuentro fue fundamental para afianzar los vínculos entre las organizaciones y avanzar el plan de trabajo conjunto. La firma americana esta a cargo hoy en Santa Cruz de las operaciones del yacimiento Cerro Negro en las inmediaciones de Perito Moreno. 

CAPROMISA estuvo representada por su presidente Fernando Paulasa, su vicepresidente Daniel García, Ramiro Bibulich vicepresidente suplente y el asociado Sebastian Kina, junto al gerente operativo de la entidad Jorge Arias. Ellos fueron recibidos en la sede central de NEWMONT MIAMI por Javier Velarde, Vicepresidente Regional de Relaciones Externas de América Latina, Ernesto González, Director Regional de Supply Chain-Operations de América del Sur en Newmont Perú, y Mathieu Vallart, Country Manager de Argentina.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Uno de los puntos que se abordó en la reunión fueron los cambios que sucedieron en la vinculación con la Cámara y los proveedores, luego que Newmont se fusionó con Goldcorp y se hiciera cargo de las operaciones en Argentina. Por eso desde CAPROMISA plantearon la necesidad de reimpulsar el vínculo y lograr un trabajo conjunto que sirva para potenciar el trabajo de la Minera y darle lugar a los proveedores locales santacruceños.

En la reunión, se dejó clara la voluntad de CAPROMISA de liderar el proceso de trabajo conjunto para que crezca el compre local y que las empresas de Santa Cruz tengan mayor participación en el circuito de compras de Newmont en Argentina.

Fernando Paulasa se mostró muy conforme con el encuentro y esperanzado en que la misma pueda generar cambios y mejoras para las empresas de Santa Cruz: “Para nosotros este es un paso fundamental en la tarea de este año y en el trabajo que venimos realizando como Cámara” sostuvo y agregó  “Necesitamos mejorar el trabajo que realizamos junto a Newmont en Cerro Negro, que CAPROMISA tenga mayor participación y que se afiancen los puentes de trabajo entre las organizaciones. Por eso poder hablar de forma directa con las máximas autoridades de la compañía, plantear nuestra realidad, contar nuestras experiencias de trabajo y acercar nuestras propuestas es vital y estamos confiados que tendrá un impacto fundamental en la tarea de la Cámara y sobre todo en mejorar el vínculo de trabajo entre la minera y los proveedores locales, las Pymes de Santa Cruz.”

Daniel García por su parte puso el foco en los resultados del encuentro: “Para nosotros es fundamental este tipo de encuentros, donde podemos mostrar nuestro trabajo, desarrollar nuestros objetivos de manera directa y que después de un encuentro tan positivo se transforman en esperanzas concretas”

García contó que se plantearon varios temas teniendo como eje central la  mejora de la relación basada en una constante y permanente comunicación que les posibilite, como cámara, transmitir la idea a los asociados, calificando de muy positivo el intercambio.

Asimismo sostuvo que se resaltó la importancia de  CAPROMISA en esta nueva etapa que comienza como consecuencia de la Ley Provincial de Compre Local.

“No es menor mencionar que el Sr. Ernesto González, Director Regional de Supply Chain-Operations de América del Sur en Newmont Perú, ya desarrolló un programa de emprendedores mientras prestó tareas en Anglogold Ashanti lo que genera aún mayores expectativas para los proveedores locales” subrayó el vicepresidente y agregó “Como a lo largo de toda las reuniones que tuvimos, pudimos observar el respeto que se le tiene a CAPROMISA, producto de un trabajo sostenido y coherente en el tiempo que la muestra como ejemplo a seguir, tal cual lo expresaron destacadas personalidades del ambiente público y privado que participaron en la exposición de Canadá”.-

Por su parte, Paulasa dijo que tenían mucho interés en este encuentro para poder reflejar lo que se vive en el trabajo diario en Santa Cruz, conocer a los responsables máximos de la firma y trasmitir su realidad “Creo que todo eso se concretó y sin dudas se generó un gran encuentro que superó nuestras expectativas y nos sirvió para fortalecer el vinculo de trabajo conjunto, expresando nuestra realidad y logrando compromisos de trabajo junto”.

Desde CAPROMISA apostaron a generar más diálogo y a lograr cambios en el proceso de trabajo que sirvan para frenar la conflictividad; destacaron la experiencia y el valor de los asociados a la cámara y las empresas santacruceñas y contaron que tienen un gran profesionalismo y una enorme capacidad trabajando en la industria minera.

“Hemos planteado que el área de Supply Chain de Cerro Negro se encuentra muy cerrada en comparación a lo que era el trabajo y la tarea de Goldcorp y su vínculo con CAPROMISA, y pedimos que se retomen los espacios de trabajo” remarcó Jorge Arias al tiempo que destacó: “Desde CAPROMISA  siempre estuvimos y estamos en condiciones de trabajar y de acompañar la operación para que sea efectiva, como lo hacen nuestros proveedores con otras operadoras mineras de la provincia de Santa Cruz”.

CAPROMISA agradeció y destacó la labor de Mathieu Vallart realizado en Perito Moreno y ahora a nivel Nacional, siempre acompañando y entendiendo los planteos y reclamos en post de mejorar y lograr articular el trabajo. Confiaron en que, con su intermediación y participación, podrán generarse nuevos intercambios y se continuaran creando oportunidades.

Asimismo, abordaron la experiencia de Newmont en Yanacocha y desde CAPROMISA propusieron realizar una visita para entender y aprender cómo es el trabajo de la operadora allí y cómo han podido desarrollar modelos de minería de prestigio.

Por último, resaltaron el modelo de trabajo que se desarrolla en Santa Cruz, con un fuerte vínculo entre las autoridades, las operadoras, los representantes de los trabajadores (Aoma Santa Cruz) y los proveedores locales, que es un ejemplo a nivel país, con el diálogo como una cuestión central y un trabajo coordinado para que todos puedan participar, ser escuchados y aportar para concretar un trabajo armónico y evitar conflictos.

 

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
75 %
11.3kmh
20 %
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
4 °
spot_img
spot_img
spot_img