sábado, 27 abril 2024

El RENATRE llega a beneficiarios con atención remota y presencial

La familia rural cuenta con asistencia garantizada, siendo el encuentro en la sede una instancia muy cuidada para los destinatarios de los distintos servicios y personal del organismo.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

La sede en Río Gallegos del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales abrió sus puertas al público hace poco más de una semana, para la atención de 9 a 13hs., con todos los recaudos por el COVID-19; y solicitud de turno previo.

El delegado provincial de la entidad, Marcos Williams, informó que la dinámica planteada funciona “con los cuidados establecidos tanto para el personal como para quienes brindamos el servicio”.

Contó que el staff del RENATRE cuenta con kits preventivos personalizados y que se acondicionó el stand de atención para disminuir contacto entre los intervinientes. “Todas medidas están enmarcadas en un protocolo complementario a las normas emitidas por las Provincias y los organismos de Salud y Trabajo competentes“.

“El objetivo -explicó el funcionario- es cuidarnos todos y poder regresar progresivamente a la normalidad. Si bien garantizamos siempre la atención online, hay cuestiones que de manera personal nos permiten llegar mejor a nuestros beneficiarios”, dijo Williams.

Tal es así que, con turno previo, recibieron en las instalaciones de pasaje Tehuelche 775, inquietudes respecto a planes de pago en concepto de aportes; sobre procesos administrativos respecto a fiscalizaciones; y en cuanto a protocolo preventivo en los establecimientos rurales.

También las consultas rondaron en torno a certificaciones requeridas por la ANSES para jubilaciones; y en búsqueda de asesoría para la adquisición de la libreta del trabajador de manera virtual, entre otras diligencias.

Quienes requieran un turno o recabar mayor información pueden comunicarse al WSP: 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: [email protected].

“Los adultos mayores tienen prioridad de 12 a 13hs. Les solicitamos a todos que por favor se acerquen con barbijo; además de respetar la distancia de dos metros. Los esperamos para seguir acompañándolos en lo que requieran”, concluyó Williams.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
6 ° C
6 °
6 °
65 %
15.4kmh
20 %
Dom
8 °
Lun
5 °
Mar
4 °
Mié
6 °
Jue
2 °
spot_img
spot_img
spot_img