sábado, 27 abril 2024

Leguizamón criticó la “inoperancia e improvisación” de la gestión municipal

OLA DE CONTAGIOS

“Tuvieron más de tres meses para organizar la logística y ni siquiera así pudieron prever esto. Faltaron controles y seguimiento”, sostuvo el edil mandato cumplido.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

El ex concejal radical y referente de la oposición, Fabián Leguizamón, criticó duramente el paquete de medidas adoptadas por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, debido al avance del COVID – 19 en la capital santacruceña.

En este contexto Leguizamón habló de “inoperancia e improvisación” por parte de la actual gestión municipal y criticó “la falta de controles en el acceso a la ciudad y seguimiento de los repatriados”.

“Este brote se pudo haber evitado. La mayor parte de los riogalleguenses venía acatando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias con responsabilidad. Pasamos del aislamiento al distanciamiento e incluso estuvimos varias semanas sin registrar nuevos casos pero -debido a la falta de controles- la situación se desbordó rápidamente. El esfuerzo de tanto tiempo fue en vano. Por eso fue indignante escuchar a la gobernadora Alicia Kirchner echarle la culpa a la gente sin hacer ni una sola autocrítica y agrediendo de la misma manera que lo termina haciendo el Director del Hospital dando un discurso político en vez de ocuparse de los problemas reales que tiene nuestro nosocomio”, enfatizó.

Con respecto a las medidas adoptadas desde el municipio remarcó: “Tuvieron más de tres meses para organizar la logística, planificar y pensar las medidas y ni siquiera así pudieron prever esto. Además dilataron demasiado el retroceso a fase 1. Deberían haberlo decretado apenas surgió el brote”.

En este sentido recordó que “primero modificaron el horario exclusivo para adultos mayores y grupos de riesgo en los supermercados, que en un principio era de 8 a 9 de la mañana, exponiéndolos a las bajas temperaturas. Luego anunciaron el cierre del Observatorio Municipal de la Pandemia, a tan sólo un par de días de su inauguración. Falta tacto, organización y sentido común”.

“También montaron una carpa de testeos masivos en la costanera para la foto, a la intemperie y en pleno invierno, que al día siguiente –tras numerosas críticas por parte de los vecinos- tuvieron que trasladar al predio del colegio Guatemala. Ahora prohibieron la venta de productos ΄no esenciales΄ tales como tecnología, electrodomésticos, juguetería, indumentaria y bazar en supermercados e hipermercados, cercenando el derecho a elegir libremente dónde y qué comprar”.

“Ni hablar de los uniformes que el intendente mandó a confeccionar con su logo para empleados municipales del área de atención al público, en medio de una pandemia. Están fuera de la realidad”, sentenció.

Crítica a la UCR

Por último apuntó a algunos sectores del radicalismo que “se mostraron pasivos e indiferentes” frente a la pandemia.

“Mientras nuestros representantes en el poder legislativo presentaron proyectos y aportaron ideas para buscar una solución, hoy tenemos un Comité Río Gallegos que ni siquiera emite opinión sobre lo que está aconteciendo a nivel local, para ellos está todo perfecto en nuestra Ciudad, es lamentable y vergonzoso”, finalizó.

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
3 ° C
3 °
3 °
70 %
5.7kmh
40 %
Sáb
10 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
4 °
spot_img
spot_img
spot_img