sábado, 27 abril 2024

ADOSAC: NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES

Así lo informaron en un comunicado de prensa emitido por la entidad gremial, por otra parte nuestro medio pudo entrevistar a Pedro Cormack quien brindo mayores datos sobre lo analizado en el plenario realizado el día de ayer.

El Plenario virtual de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial realizado por la ADOSAC hizo un análisis de la situación local, provincial y nacional y por unanimidad determinó que al día de hoy no se encuentran dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales.

De esta manera el Plenario de Secretarias/os Generales manifiesta:

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

 

  • Se coincidió en que no están dadas las condiciones para poder concretar ese regreso. Hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y con la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos, pensar en un retorno a las clases presenciales significaría exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo. (1 de cada 3 santacruceños está atravesado directa o indirectamente por un posible regreso).

 

  • La condición edilicia de los establecimientos educativos es igual o peor que la que se tenía antes del aislamiento. Los trabajos que se han informado como realizados no se perciben en la mayor parte de las localidades y se carece de precisiones sobre las cuestiones protocolares de limpieza y sanitización.

 

  • Existe la unánime preocupación y el estado de alerta en todas las localidades de la provincia por la falta de información de parte de nuestra patronal respecto a cómo se llevarán adelante los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra, las permanentes violaciones al régimen de licencias por parte de reconocimientos médicos, la falta de una licencia específica por COVID-19 y los protocolos correspondientes.

 

  • Desde el plenario provincial se definió dar continuidad al estado de alerta de ADOSAC a través de convocatorias inmediatas a nuestras asambleas y congreso provincial en virtud de las medidas adoptadas por las autoridades educativas durante las próximas horas y aspectos salariales y laborales.

Esta mañana nuestro medio pudo entrevistar en exclusiva a Pedro Cormack, secretario general de ADSAC quien dio mayores precisiones al respecto, a continuación ponemos a su consideración la entrevista.

 

 

 

Seguir leyendo:

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
43 %
17.5kmh
0 %
Sáb
10 °
Dom
8 °
Lun
5 °
Mar
4 °
Mié
6 °
spot_img
spot_img
spot_img