domingo, 28 abril 2024

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” no reconoce como ex combatientes al contingente autodenominado la “Ruta del TOAS”

Así lo indica un comunicado de prensa que lleva la firma del presidente de esta institución Fernando Alturria, el cual expresa:

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” informa que ante la llegada de un contingente autodenominado la “Ruta del TOAS”, la cual esta compuesta por ciudadanos que realizaron el Servicio Militar durante en conflicto del Atlántico Sur y estuvieron desplegados en las unidades del sur argentino.

               FERNANDO ALTURRIA

Por tal razón alertamos a la población de nuestra ciudad que este contingente no está compuesto por personas que sean consideradas Veteranos de Guerra de Malvinas y con el argumento de recorrer los antiguos lugares donde estuvieron y rendir homenaje a la gesta de Malvinas, esconden sus verdaderas intenciones; que es usurpar el título honorifico de Veteranos de Guerra de Malvinas que nosotros lo hemos ganado honrosamente en batalla.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Por tal razón este Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y con el apoyo de los demás Veteranos de Guerra de la provincia rechazamos este ultraje que quieren hacer los integrantes de esta agrupación, porque no es lo mismo haber estado bajo el fuego enemigo y ver morir a un compañero defendiendo la patria, que haber estado en continente a más de 800 km de los combates.

El pueblo de Río Gallegos lo sabe porque en todo momento sentimos el cariño y reconocimiento más aun en esta época que estando a días de conmemorar el trigésimo noveno aniversario de la Gesta de Malvinas y Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

POR EL HONOR Y LA GLORIA A NUESTROS HÉROES
¡SIGAMOS MALVINIZANDO!

REPUDIO RUTAS TOAS

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia

Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero central de Canal 2 Caleta Video Cable, el director...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
5 ° C
5 °
5 °
65 %
7.2kmh
20 %
Lun
6 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
7 °
Vie
4 °
spot_img
spot_img
spot_img