lunes, 29 abril 2024

NUEVO CONFLICTO EN EL ÁREA DE SALUD PÚBLICA: Choferes de ambulancias piden la renuncia del Jefe del Sector

En el día de la fecha, los choferes de ambulancias, del Hospital regional, realizaron un reclamo por el estado de abandono y falta de mantenimiento de las unidades que deben utilizar.

La medida comenzó en la jornada de ayer con el reclamo de los choferes quienes solicitan se haga el mantenimiento y reparación a las unidades, que se encuentran en su mayoría fuera de servicio. Hoy se agudizó el problema cuando los choferes se auto convocaron en las afueras del Hospital regional.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Javier Alcaraz, uno de los choferes de ambulancia se refirió a la situación:

“Los móviles no están en condiciones, no tienen mantenimiento, están todos rotos, siguen emparchando, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo en Pandemia con un jefe de servicio que nunca le importó, nunca mostró voluntad para solucionar nada.

Queremos que el responsable de esta situación, Fabián Borquez deje inmediatamente la jefatura del departamento.

“Que pongan a un compañero nuestro que conoce el trabajo, que sepa lo que es nuestro trabajo, que nos exponemos a muertos, sangre, heridos, todo lo que significa andar arriba de una ambulancia, queremos a un compañero nuestro como jefe de departamento”.

“Llevamos a los móviles para hacerle la revisación técnica y están todos rotos, sin tren delantero, todo roto, cubiertas vencidas, sistema de elásticos vencidos, sensores fuera de servicio, estos móviles no pueden seguir circulando en estas condiciones”.

“Todas las unidades están en este estado, no se puede utilizar ninguna, el móvil 22 que anda circulando, lo hace y traen cubiertas con clavos, aun desde el invierno, pero como no podemos dejar de cubrir las urgencias y emergencias igual lo usamos así, nosotros queremos trabajar, siempre trabajamos, queremos hacerlo en buenas condiciones, hace años que hacemos nuestro trabajo, vamos a tener un accidente, nosotros, los médicos que van arriba, los pacientes, todo es responsabilidad del conductor”.

“Todos los choferes estamos unidos en este reclamo, no hablamos de plata acá, hablamos de la seguridad nuestra y de la gente, el trabajo que nosotros hacemos es para la gente, hay vidas en riesgo”.

CONDICIONES DE TRABAJO EN EL SECTOR

“Nosotros estamos en un tráiler fuera del Hospital desde que comenzó la Pandemia, no tenemos ni baño, agua, nada. nos sacaron la salita que teníamos para armar un consultorio para pacientes Covid y nos sacaron afuera, nosotros trabajamos en esas condiciones, pero hay que entender que nosotros trabajamos con vidas, las ambulancias deben estar en perfectas condiciones”.

¿El Reclamo desde ayer a la fecha, que respuesta han dado las autoridades del Hospital?

Si tuvimos un acercamiento con las autoridades no hubo entendimiento, siguen manteniendo a la misma persona al frente del departamento, llevamos seis años con el mismo jefe de servicio y los móviles siguen rotos, las autoridades nos dan la razón con nuestro reclamo, pero siguen manteniendo al mismo jefe, entonces entendemos que no cumplieron con nuestro reclamo.”

“Las unidades se les está haciendo la revisación técnica y los informes salen que tiene todo roto, pero aún no se hace nada para reparar, si pasa algo serio o más grande, aunque sea con una carretilla vamos a salir en búsqueda de los pacientes, nosotros hacemos nuestro trabajo como sea igual, pero si pasa algo vana responsabilizar al chofer por salir con un móvil que no está en condiciones”.

Mas adelante Javier Alcaraz, se refirió a la situación de documentación de los vehículos.

“En realidad en condiciones, tenemos poco y casi nada, hay una persona que está a cargo para que todo eso esté en regla y si no lo esta es su responsabilidad, no puede seguir una persona a cargo de un servicio tan importante manteniendo estas condiciones de trabajo de nuestras unidades”.

Por último Alcaraz dejó un mensaje a la gente que visibiliza este nuevo conflicto en el ámbito de la salud pública

“Queremos dejar en claro a la gente que nuestro reclamo es pacífico, queremos trabajar, si sale una emergencia vamos a salir, a pesar de que nos ponemos en riesgo nosotros y los pacientes por estar trabajando con estas unidades en estas condiciones”. Finalizo el chofer de ambulancia del Hospital regional Rio gallegos.

 

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia

Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero central de Canal 2 Caleta Video Cable, el director...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
2 ° C
2 °
2 °
80 %
6.7kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
4 °
spot_img
spot_img
spot_img