lunes, 29 abril 2024

A.DO.SA.C. Rechazó por unanimidad la propuesta de recomposición salarial por ser insuficiente

Así lo indica el parte de prensa emitido por la organización gremial :

 

El Congreso Extraordinario Virtual de ADOSAC, sesionando bajo formato virtual y luego de un intenso debate define:

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

 

  • Rechazo por unanimidad la propuesta de recomposición salarial por ser insuficiente tanto en los porcentajes como en los plazos, exigir que la misma supere la inflación anual.
  • Determinar 24 hs de paro y movilización para el día viernes 17 de septiembre.
  • Denunciar la falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también la continua falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.
  • Continuar denunciando la sobrecarga laboral, exigiendo que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada docente y se creen los puestos de trabajo necesarios. Asimismo, el Estado debe hacerse responsable del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a los insumos y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.
  • Exigir el desdoblamiento de secciones en todos los niveles atendiendo la superpoblación áulica existente en la actualidad.
  • Continuar con la demanda, a que las comisiones de ofrecimiento puedan descentralizarse y retomen su funcionamiento por localidad de manera presencial bajo estrictos cuidados de salud.
  • Denunciar la pretensión de suplir con la virtualidad la falta de inversiones que hace que las instituciones se encuentren de condiciones edilicias deplorables.
  • Exigir que se respeten las condiciones de trabajo, carga laboral y tareas asignadas para los docentes encuadrados dentro de la figura Tareas Pasivas.

 

Además, nuestro Congreso Extraordinario Virtual continúa exigiendo:

  • Denunciar la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos, además de repudiar la creación de las comisiones ad hoc mediante resolución 587/21 que violenta y desvirtúa las funciones que nuestro estatuto le confiere a los vocales electos, garantes de la transparencia del trabajo que allí se realiza; sin olvidar la exigencia de dejar sin efecto los sumarios a las compañeras integrantes de la Comisión Directiva de Río Gallegos .
  • El desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquín, Valentín y la compañera Ance por luchar.
  • La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio y la exigencia de derogación del aporte solidario.
  • El cese de la intervención de la CSS y la correcta prestación de servicios y coberturas ante traslados a sus afiliados en todos los puntos de la provincia.

La lucha continúa…

Congreso Extraordinario Virtual

A.DO.SA.C.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-1 ° C
-1 °
-1 °
86 %
2.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
4 °
spot_img
spot_img
spot_img