sábado, 27 abril 2024

ADOSAC: Jornada de paro y movilización contra la persecución

En la jornada de hoy el Gremio Docente concretó un paro de actividades con movilización, partiendo desde la sede Gremial. La medida adoptada por los docentes obedece a Persecución Laboral.

Pedro Cormack Secretario General de ADOSAC Provincial, se refirió ante la cámara de Infomedia24, al respecto de la medida de acción gremial:

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

“La medida es para denunciar la persecución que se está llevando adelante a través de diferentes casos que venimos sufriendo hace mucho tiempo, y que han tenido como corolario la separación del cargo de la rectora Navarro en Puerto San Julián,

“por los dichos de la profesora González de Nivel secundario, la separación es por algo vinculado a lo pedagógico administrativo y nace de la reacción de 12 o 14 padres, de una escuela de 600 alumnos, la causal que plantean es que no se trabajo con campo de conocimiento o con los planteos que había hecho el consejo provincial de educación y se hace responsable no solamente a la docente sino a todo el plantel de la escuela Nª 2”

“Durante la Pandemia no hubo acompañamiento, no hubo un consejo empático, no estuvo al lado del docente y no le dio herramientas, por el contrario, le cambiaron las reglas todas las semanas. Hoy hacen este planteo por falta de entrega de planificaciones, cuestiones falaces y que consideramos autoritarias”.

“Además hay un intento de que nadie pueda salir a decir nada, ningún directivo, tienen prohibido la posibilidad de expresarse, como si los docentes no tuvieran ningún tipo de importancia dentro del sistema educativo”.

“Hubo un año y medio para pensar cómo sería la vuelta a clases presenciales, y hoy lo que tenemos y esta manera de apretar, pero en el ADH del docente esta este la posibilidad de denunciar este tipo de situaciones, ser valiente, no callarse la boca, eso es algo que ADOSAC siempre lo ha hecho”.

“La educación tiene que ser estar al lado del otro, acompañarlo, no tratar de someterlo, acá no hay dueños de la educación en Santa Cruz, no hay dueños y otros que tenemos que obedecer, no los docentes no vamos a obedecer, estas no son las formas de tratar a los docentes”.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
9 ° C
9 °
9 °
49 %
10.3kmh
0 %
Sáb
10 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
7 °
spot_img
spot_img
spot_img