sábado, 27 abril 2024

IGNACIO PERINCIOLI Y TEODORO CAMINO SE REUNIERON CON LOS MÉDICOS AUTOCONVOCADOS POR RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Esta tarde en la sede capitalina del ministerio de trabajo el titular de la cartera Teodoro Camino y el ministro de economía Ignacio Perincioli mantuvieron una reunión con un grupo de médicos autoconvocados que representan a todos los doctores de la provincia que se desempeñan en hospitales públicos quienes se encuentran reclamando hace varias semanas por una recomposición salarial y la falta de profesionales en el hospital de Río Gallegos.

Al finalizar la misma nuestro medio dialogó con la Doctora Analia Costantini quien nos brindó detalles de la misma:

“La verdad que nos vamos con una buena sensación en cuanto a que es la primera vez que somos atendidos por funcionarios que tienen la capacidad de acercarse a la gobernadora y poder solucionar nuestro problema que es bastante grave. Entendieron que en el universo de la salud hoy los más perjudicados somos los médicos en cuanto a cantidad y el valor del salario”, señaló la doctora Constantini.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Más adelante indicó que los ministros se comprometieron a hablar con la gobernadora directamente quedando establecido una línea de diálogo directo entre el ministro de economía el ministro de trabajo y la gobernadora quien finalmente debe tomar la decisión respecto del reclamo de los médicos.

Constantini aclaró que el ministro de la cartera de salud no formará parte de la negociación por expreso pedido de ellos ya que nunca se digno a atender su reclamo. Hoy mismo el ministro de economía trasladará el reclamo de los médicos a la gobernadora.

La doctora Analia Constantini se refiere también a la situación de la cartera de salud en cuanta a la falta de especialistas y como es manejado esto por el titular del ministerio de salud Dr. Claudio García calificandolo como muy malo.

A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada en vivo y transmitida por nuestra red social de facebook de infomedia24, al final de la misma pudimos obtener declaraciones del ministro de economía Ignacio Perincioli.

 

 

El siguiente informe fue realizado por nuestro medio antes de que los médicos ingresaran a la reunión:

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
3 ° C
3 °
3 °
70 %
5.7kmh
40 %
Sáb
10 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
4 °
spot_img
spot_img
spot_img