domingo, 28 abril 2024

García: “Ante el Inicio de actividades escolares, la mejor manera de prevenir es tener a nuestros niños vacunados”

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, su titular Claudio García, expuso detalles de la situación epidemiológica actual, porcentajes de internación, avance en el plan de vacunación y brindo recomendaciones para la comunidad santacruceña.

En el comienzo del mensaje audiovisual García informó que en la última jornada se detectaron 62 nuevos casos en 11 localidades, lo que significa que en Santa Cruz hay total de 5.069 casos activos y más de 87 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

“Las localidades que mayor cantidad de casos nuevos han tenido son Río Gallegos y El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno y Pico Truncado”, sostuvo el Ministro y agregó que la totalidad de las localidades, salvo Lago Posadas y Tres Lagos se encuentran actualmente en la denominada circulación comunitaria de la enfermedad.

Ocupación de camas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

En lo que respecta a camas UTI en nuestra provincia tiene una ocupación actual del 47% y de camas generales estamos en un 39%: esto significa que “actualmente 15 personas COVID positiva se encuentran internadas en las áreas críticas, es decir en las unidades de terapia intensiva de nuestros hospitales y 63 personas se encuentran positivas para COVID internadas dentro de sala de internación general” aclaró haciendo la salvedad que hay pocos casos internados por COVID y la mayoría son personas que ingresaron por alguna otra patología o comorbilidad y que a su vez son positivo para la infección del virus SARS-CoV-2.

Vacunación en la provincia

Por otra parte hizo mención al avance del plan de vacunación en la provincia de Santa Cruz donde el 84, 1% de la población está vacunada con al menos una primera dosis, el 73,8 % de la población vacunable tienen el esquema completo de vacunación. En cuanto al avance de la dosis de refuerzo- vacunación complementaria luego de 4 meses de haber concluido el esquema primario completo de vacunación- actualmente el 18,3% de la población santacruceña cuenta con la dosis de refuerzo aplicada.

Al respecto, García explicó que actualmente la concientización hacia nuestra comunidad está orientada en la vacunación de nuestros menores. “Tenemos todavía un porcentaje importante de niño entre 3 y 11 años que aún no han recibido la primer dosis de vacuna y estamos con los preparativos para el reinicio escolar, entonces la mejor manera de prevenir el inicio de las actividades escolares sin problemas ni inconveniente es tener a nuestros niños vacunados”, explicó.

Esquema completo

Asimismo destacó que es muy importante tener el esquema primario completo, realizado en los tiempos que corresponden, porqué es el mecanismo para prevenir las formas graves de la enfermedad. Por eso, aquellos niñas, niños o adolescente que tenga que aplicarse la dosis de refuerzo deben asistir al centro de vacunación pasados 4 meses de finalizado el esquema completo primario (2 dosis) de manera que la inmunidad sea aún más importante.

Recomendaciones

Por último, recomendó tanto para el retorno a la actividad escolar como también para las actividades sociales y comunitarias continuar y reforzar los cuidados habituales: utilización del tapaboca, lavado frecuente de manos, utilización del alcohol en gel, la ventilación de los ambientes, distanciamiento social (esa instancia que tiene que existir entre persona y persona donde el riesgo disminuye), ya que el 80% de las cepa predominante en nuestro país y también en nuestra provincia es la cepa Ómicron la cual tiene la característica de ser altamente contagiosa mucho más que la cepa Delta.-

“Por eso las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos deben respetarse de modo permanente y continuo porque es la forma en la cual nosotros nos protegemos a nosotros mismos y también protegemos a nuestros niños”.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
13.9kmh
0 %
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
4 °
spot_img
spot_img
spot_img