sábado, 20 abril 2024

Muñoz pedirá informe al Municipio por la situación legal de tierras en el Barrio Bicentenario

12° SESION ORDINARIA:

Asimismo el edil solicitará explicaciones a Servicios Públicos por los atrasos en la acreditación de pagos con débito automático y/o plataformas virtuales, y los numerosos cortes de luz a vecinos de Río Gallegos que se encontraban al día con sus facturas.

 

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER -   La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del… Ver nota >

 

 

Esta mañana, el concejal de la CC –ARI, prof. Pedro Muñoz, solicitará formalmente al Ejecutivo Municipal que informe sobre el estado de situación del juicio de expropiación fisco provincial contra el señor Luis Ercolano, en relación a los terrenos pertenecientes al Barrio Bicentenario de la capital santacruceña.

Sobre este tema Muñoz recordó que “desde el año 2007 se mantiene un juicio entre la Provincia y el Sr. Ercolano, antiguo propietario de la zona, respecto del pago indemnizatorio en relación a los inmuebles que oportunamente fueron declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación. Sin embargo, habiendo transcurrido ya 15 años, los vecinos de ese barrio continúan en una situación precaria respecto a la posesión de sus lotes, debido a que ni siquiera han sido considerados como adjudicatarios en venta, lo cual los imposibilita a la hora de avanzar en la obtención de la titularidad de los mismos”.

Asimismo solicitará –sobre tablas- a Servicios Públicos Sociedad del Estado informe al Concejo Deliberante de Río Gallegos sobre la situación ocurrida respecto al registro y acreditación del pago de facturas del servicio de electricidad, mediante débito automático y/o pago virtual, que ocasionó problemas, amenazas de cortes que no corresponden e incluso cortes de luz a vecinos de esta ciudad capital que habían pagado sus facturas en tiempo y forma.

“Este es el segundo proyecto con respecto a pedidos de informe a S.P.S.E. La sesión pasada fue aprobado por unanimidad el pedido de informe a dicha empresa por los consumos elevados de kilowatts registrados durante junio, julio y/o agosto, que en muchos casos se vieron duplicados y triplicados con respecto a mismos períodos de años anteriores, lo cual resulta al menos llamativo. Esta vez pediremos que se realicen los ajustes técnicos necesarios de manera urgente a fin de solucionar las demoras en la acreditación de pagos y evitar que los usuarios que están al día sufran cortes de luz que no corresponden y sólo ocasionan malestar para con la empresa”, indicó.

Plan de obras públicas

Por último, también presentará sobre tablas, un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informe al Concejo Deliberante, si existe un plan de obras públicas y, si así fuera, qué criterios o prioridades se tuvieron en cuenta para definirlas.

“Pediremos que previo a la elaboración de un Plan de Obras y Trabajos Públicos, se realice un relevamiento integral y completo de las necesidades y problemáticas de los vecinos de los diferentes barrios de nuestra ciudad, utilizando mecanismos de participación ciudadana para la búsqueda de consensos y prioridades”, adelantó.

Seguir leyendo:

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
6 ° C
6 °
6 °
61 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
8 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
10 °
spot_img
spot_img
spot_img