lunes, 29 abril 2024

ATE ACEPTÓ, CON PARITARIA ABIERTA, DISCUSIÓN DE LA CARRERA Y ESCALAFÓN. 

Luego del cuarto intermedio, en el día de hoy se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Negociación Colectiva Paritaria Central. 
En este sentido, los sindicatos y el Ejecutivo se sentaron a discutir nuevamente la propuesta presentada, la cual ante una urgencia económica y para inyectar dinero de manera inmediata en los bolsillo de los trabajadorxs ATE aprobó. Cabe destacar que el sindicato mayoritario aprobó entendiendo la urgencia y manteniendo la paritaria abierta sentándose nuevamente en el mes de noviembre para revisión.
Un logro histórico es rediscutir el CCT de la Administración Pública Central, comenzando con la carrera y el escalafón, para jerarquizar y reconocer las tareas que realizan los estatales. Este encuentro se realizará el 25 de octubre.
-Aumento del 6,5% al básico de trabajadores activos y pasivos a partir del 1° de septiembre, tomando como base los haberes de agosto. Esto incluye a los trabajadorxs de la Caja de Previsión Social.
-Aumento del 13% a partir del 1° de noviembre, teniendo en cuenta los haberes de septiembre.
-Hacer extensivo a partir del 1° de septiembre el adicional remunerativo (código 215) para el personal técnico de informática y telecomunicaciones que actualmente prestan servicios en la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete.
-Hacer extensivo el adicional de disponibilidad de personal (código 233) para trabajadores que presten servicios administrativos a los organismos descentralizados.
-Pase a planta permanente de lxs trabajadores en condiciones con fecha de corte del 31 de julio 2022, contratados mediante el decreto n°2996/03. Así como quienes revisten cargos de jefes de Departamento y Jefes de División y Sección, sin estabilidad.
-Establecer en un 45% del básico de la categoría 17 para el adicional de servicios de trabajadores de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales (código 218).
-Establecer en un 60% del básico de la categoría 17 para el adicional de lxs trabajadores que se desempeñan en Casa Santa Cruz (código 247).
-Establecer el adicional que hoy se liquida bajo el código 236 para operadores telefónicos de Conmutador en los organismos que posean esta modalidad. Para el mismo se establece el 25% del básico de la categoría 17.
-Establecer en un 35% del básico de la categoría 17 el adicional que hoy percibe el personal de la Secretaría de Estado de Minería en tareas jurídicas, administrativas y de aplicación del Código Nacional Minero.
-Adicionales para el Ministerio de Igualdad e Integración: -Establecer un adicional remunerativo por Abordaje Inmediato de Personas en Situación de Violencia por motivos de género en una suma fija de $6.700. -Establecer un adicional remunerativo de servicios de atención a personas que atraviesan situaciones de violencia por razones de género, equivalente al 24% del básico de la categoría 17.
Por último se acordó un nuevo encuentro el martes 25 de octubre para la escritura de la Carrera para los trabajadores de la Administración Pública Central.
Reunirse el martes 22 de noviembre para la revisión de la mesa paritaria.
Reunirse el miércoles 2 de noviembre en la mesa de trabajo de LOAS.

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia

Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero central de Canal 2 Caleta Video Cable, el director...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-3 ° C
-3 °
-3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img