lunes, 29 abril 2024

Atletas Santacrucenos en el Nacional U 18

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) fue la anfitriona del 56º Campeonato Nacional U18 de Atletismo que se realizó en la pista sintética del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) entre el sábado 22 y domingo 23 de julio en jornadas de ambos turnos en la Ciudad de Buenos Aires.

Este Nacional que sirvió de evaluativo rumbo al Iberoamericano U18 de Lima (Perú) en septiembre participaron más de 300 atletas -mujeres y varones- pertenecientes a las federaciones atléticas de distintas regiones del país: Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, Santa Fe, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

Nuestra provincia estuvo representada por ocho (8) Atletas: Micaela y Lautaro Salazar (Cañadón Seco) de Escuela de Atletismo Las Maras junto a su Entrenador Pablo Salazar; Cielo Martínez e Isabela Prates (Pto. San Julián) con su Técnico Jose Breide; Milagros Baro Buteler y Jeremía James Peronja del Club IPEI (Rio Gallegos) junto a la Profesora Fernanda Chacón; Santiago Guidetti del Club Vial (Rio Gallegos) y su Profesora Mariana Esper; Santiago Negretti (Perito Moreno) y su Entrenador Nahuel Ramos.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Fue una excelente actuación de nuestros deportistas que siguen sumando experiencia de cara a los próximos Juegos Nacionales Evita y en algunos casos de preparación para los Juegos Patagónicos Epade y Juegos Binacionales de la Araucanía.

Micaela Salazar que aún es U 16 participo en lanzamiento de bala con 9.71 mts. (11avo lugar) y lanzamiento de disco donde obtuvo el 10mo lugar con 27.57 mts. Por su parte Lautaro Salazar compitió en lanzamiento de disco marcando 35.69 mts. (17 lugar) y lanzamiento de bala con 10.31 mts. (17 lugar).

Cielo Martínez tuvo una destacada actuación en salto en alto con 1,45 mts. (8vo puesto) y  20avo lugar en salto en largo con 4.60 mts.  Isabela Prates salto en largo 4.23 mts. (24avo lugar) y un tiempo de 17.34 en su serie de 100 metros vallas. Milagros Baro Buteler registro un tiempo de 17.71 seg. en 100 con vallas y no pudo realizar saltos validos en salto triple debido a una lesión. Santiago Negretti tuvo una destacada actuación en salto triple donde accedió a la final terminando en el 8vo lugar con 12.06 metros y con 5.70 mts. en salto en largo. Por su parte Santiago Guidetti tuvo una muy buena performance accediendo a las finales de 110 vallas, 100 y 200 metros llanos. En la final de vallas obtuvo la 6ta posición con 14.89 seg., un 4to lugar en 200 metros con un tiempo de 22.99 seg. y un gran 2do puesto Subcampeón en 100 metros con un registro de 11.08 seg. Por ultimo Jeremía James Peronja repitió lo realizado un mes atrás en la Copa Nacional de Clubes de Concepción del Uruguay obteniendo un lugar en el podio 3er  lugar  (medalla de bronce) con 1.75 mts en salto en alto y un lugar en la final de salto en largo donde registro 5.93 mts. y el 8vo lugar.

Este viaje de los Atletas fue posible al esfuerzo que hacen los Clubes y las familias para ir y representar a la provincia. A pesar de ello se dan los resultados, lo que demuestra la imperiosa necesidad de contar con la pista sintética en Rio Gallegos algo que fue proyectado hace muchos años y aún no se ha concretado.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0.8 ° C
0.8 °
0.8 °
89 %
3.3kmh
7 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
8 °
spot_img
spot_img
spot_img