lunes, 29 abril 2024

8° Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

Del 1 al 5 de septiembre, se celebra la 8va edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el cual se realizará de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn y virtual para todo el mundo. Nuevamente el festival propone una gran diversidad de películas y actividades que dialogan sobre la importancia del ambiente, su conservación y de tomar conciencia del planeta en el que vivimos.

Los films seleccionados podrán verse online con acceso libre y gratuito en la plataforma del festival www.patagoniaecofilmfest.com y a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Se exhibirán más de 40 películas entre las cuales podrán verse Largometrajes y Cortometrajes Internacionales en Competenciacortometrajes de la Patagonia, cortometrajes de animación para las infancias y las secciones paralelas “Orígenes” y “Océanos: Horizonte de Conservación”. El festival cuenta con una programación muy variada, conformada por películas de animación, documental y ficción, que abordan temáticas como el extractivismo, contaminación, cambio climático, protección de los océanos, pueblos originarios, cuidado del agua, etc.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Además, este año se podrán ver films de dos festivales internacionales invitados: San Diego Undersea Film Exhibition (USA) y Arica Nativa (Chile).

 Dentro de las actividades presenciales se realizarán funciones al aire libre, limpiezas de playas, shows musicales, talleres de alimentación, feria gastronómica, conversatorios, safari fotográfico, muestra de fotos, workshops, clases de yoga y obras de teatro.

En el marco del festival se llevará a cabo el programa “Las escuelas van al cine” donde contaremos con la presencia de más de 2500 chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias. Con entrada libre y gratuita.

Además de los premios oficiales del festival, se entregará el premio CINE.AR al Mejor Cortometraje Argentino y el premio SAE al Mejor Montaje. 

Programación online: https://www.patagoniaecofilmfest.com/programacion-2023

Jurados 2023: https://www.patagoniaecofilmfest.com/jurados

 

El PEFF 2023 cuenta con el auspicio de: Goldwind, Sony Argentina, Camuzzi, Genneia, Fundación Medife, Grupo Murchinson, EY Argentina, Municipalidad de Puerto Madryn, AHT Chubut, Bottazi, INCAA, Autos de Sur, OSDE y Karun.

El festival fue declarado de “Interés Cultural Ministerio de Cultura de la Nación”. RES 1080, “Declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina”. (VSP-1414/16), “Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chubut”. Decreto No1077, “Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn”. Declaración No 022, “Declarado de Interés por el ministerio de educación de la Provincia del Chubut” Expte 2111/2022. 

 

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0.8 ° C
0.8 °
0.8 °
89 %
3.3kmh
7 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
8 °
spot_img
spot_img
spot_img