sábado, 2 marzo 2024

8° Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

Del 1 al 5 de septiembre, se celebra la 8va edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el cual se realizará de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn y virtual para todo el mundo. Nuevamente el festival propone una gran diversidad de películas y actividades que dialogan sobre la importancia del ambiente, su conservación y de tomar conciencia del planeta en el que vivimos.

Los films seleccionados podrán verse online con acceso libre y gratuito en la plataforma del festival www.patagoniaecofilmfest.com y a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Se exhibirán más de 40 películas entre las cuales podrán verse Largometrajes y Cortometrajes Internacionales en Competenciacortometrajes de la Patagonia, cortometrajes de animación para las infancias y las secciones paralelas “Orígenes” y “Océanos: Horizonte de Conservación”. El festival cuenta con una programación muy variada, conformada por películas de animación, documental y ficción, que abordan temáticas como el extractivismo, contaminación, cambio climático, protección de los océanos, pueblos originarios, cuidado del agua, etc.

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión - Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo… Ver nota >

Además, este año se podrán ver films de dos festivales internacionales invitados: San Diego Undersea Film Exhibition (USA) y Arica Nativa (Chile).

 Dentro de las actividades presenciales se realizarán funciones al aire libre, limpiezas de playas, shows musicales, talleres de alimentación, feria gastronómica, conversatorios, safari fotográfico, muestra de fotos, workshops, clases de yoga y obras de teatro.

En el marco del festival se llevará a cabo el programa “Las escuelas van al cine” donde contaremos con la presencia de más de 2500 chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias. Con entrada libre y gratuita.

Además de los premios oficiales del festival, se entregará el premio CINE.AR al Mejor Cortometraje Argentino y el premio SAE al Mejor Montaje. 

Programación online: https://www.patagoniaecofilmfest.com/programacion-2023

Jurados 2023: https://www.patagoniaecofilmfest.com/jurados

 

El PEFF 2023 cuenta con el auspicio de: Goldwind, Sony Argentina, Camuzzi, Genneia, Fundación Medife, Grupo Murchinson, EY Argentina, Municipalidad de Puerto Madryn, AHT Chubut, Bottazi, INCAA, Autos de Sur, OSDE y Karun.

El festival fue declarado de “Interés Cultural Ministerio de Cultura de la Nación”. RES 1080, “Declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina”. (VSP-1414/16), “Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chubut”. Decreto No1077, “Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn”. Declaración No 022, “Declarado de Interés por el ministerio de educación de la Provincia del Chubut” Expte 2111/2022. 

 

Seguir leyendo:

Vidal: “Nuestro mensaje a Santa Cruz es de esperanza y de recuperación”

El gobernador Claudio Vidal, acompañado por su gabinete, en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El" en Río Gallegos, pronunció el discurso inaugural del...

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión

Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas en Santa Cruz. Durante el discurso...

Educación suspendió la jornada extendida en las escuelas primarias de Santa Cruz

Este mediodía, el Consejo Provincial de Educación realizó una nueva sesión extraordinaria en la que se votó “suspender la implementación de la Jornada Extendida...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img