sábado, 2 marzo 2024

Lanzamiento. Let´s Calafate tu guía completa con información imprescindible y necesaria para viajar

EL CALAFATE.- Desde Winfo Santa Cruz presentaron ayer Let´s Calafate, este espacio que se creó para compartir la información turística de este hogar grande que es El Calafate, pródigo destino de viajeros de todo el mundo. Desde la coordinación señalaron que aspiran contribuir con sus reseñas para que quienes visitan El Calafate se lleven una experiencia inolvidable de la Patagonia.

“Acorde a estos tiempos, Let´s nace al mundo en formato digital, no será como esos libros gordos llenos de letras pequeñas que nos supieron acompañar en nuestros viajes, pero sí está inspirado en ellos, en cuanto a la seriedad para dar los consejos y la pasión al describir los secretos de los lugares. Por eso aspiramos a que Let´s Calafate se convierta en una herramienta imprescindible para quienes estén programando su viaje a este rincón extremo de la Patagonia.”

En Let´s nos gusta viajar, ser viajeros y ver viajeros, por eso está guía de tips, consejos y datos útiles de nuestra ciudad, sus lugares y también las historias que se esconden detrás de cada servicio, de cada producto. Porque en definitiva, para nosotros viajar, no solo es conocer paisajes increíbles, es sobre todo conectar con otras personas y otras culturas. Y de eso también se trata Let´s.

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión - Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo… Ver nota >

Esta guía de viaje cuenta con toda la oferta gastronómica hotelera de la ciudad, detalles de las excursiones y las agencias de turismo que operan aquí, también reunirá consejos, recomendaciones e ideas de como solo un local puede hacerlo, pero sobretodo buscará ser inspiradora para tu viaje. Let´s está pensado para el que viaja con todo programado o para aquellos que les gusta hacerlo por su propia cuenta.

Y para nuestra comunidad de viajeros tenemos la sección Bitácora de Viaje, donde encontrarán experiencias de otros pasajeros que vinieron una o varias veces y donde podrán sumar sus propias historias. El sitio es multilenguaje, pensando en función del flujo del turismo internacional, por eso se podrá apreciar en español, portugués e inglés, y es amigable para acceder a él desde los teléfonos móbiles.

Muchos de quienes vivimos aquí tuvimos un amor a primera vista cuando conocimos al Glaciar , y desandamos los caminos de la vida hasta regresar para quedarnos cerca de él. Por eso también disfrutamos cada vez que acompañamos a alguien que lo visita por primera vez, recordando nuestra propia emoción. Ese espíritu es el que guía a Let´s Calafate, el vertical de turismo de Winfo Santa Cruz.

No lo hicimos solos, por supuesto. Esta propuesta periodística fue desarrollada en el marco de Impulso Local, un programa financiado por Meta y organizado por Adepa y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). Gracias a ellos por confiar en que podíamos hacerlo posible y por guiarnos en este camino que busca la sustentabilidad de los medios de comunicación.

Contamos con un equipo de colaboradores que se encuentra en varios rincones de Argentina, el desarrollo web y diseño de todo el sitio estuvo a cargo de Brote Servicios, liderado por Adrián junto a Carolina y Pablo, la traducción de textos se realizó a través de IA pero contó con la curaduría minuciosa de la traductora Jaquelina Schillero, los textos fueron corregidos por la magister Pilar Melano, gran parte de la fotografía del sitio se lo debemos a la calidad artística de la guía del PN Los Glaciares y fotógrafa Natalia Renard, en tanto que las RRSS son gestionadas por el equipo de Winfo Santa Cruz. A todos ellos nuestro agradecimiento por el tiempo, dedicación y profesionalismo.

Mariela Arias y Héctor Barabinoeditores de Winfo Santa Cruz.

 

Seguir leyendo:

Se desarrolló la Sesión Inaugural de la Cámara de Diputados con el discurso del Gobernador

51° PERIODO LEGISLATIVO Esta tarde en el Salón Auditorio “Bet El” ubicado en la intersección de las calles 1 y 50 del Barrio “Los Sauces”...

Los vocales por los activos y pasivos participaron de la primera reunión de Directorio de la CSS

Los vocales por los activos y pasivos ante la Caja de Previsión Social, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, participaron este miércoles de la primera...

Fuerte respaldo de las Universidades de la Patagonia al reclamo de los gobernadores de la región

En ese sentido, el escrito que lleva la firma de rectores y rectoras como la Mg. Antonia Lidia Blanco, Universidad Nacional de la Patagonia...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img