sábado, 2 marzo 2024

La Cámara de Turismo de Perito Moreno impulsa el desarrollo sostenible del turismo en la región

La reciente creación de la Cámara de Turismo en Perito Moreno ha generado expectativas y un sentido de unidad entre los emprendedores y profesionales del sector. Tres figuras clave en este proceso, compartieron sus perspectivas sobre este hito y sus expectativas en una rueda de declaraciones conjuntas.

La necesidad de crear la Cámara de Turismo en Perito Moreno fue un punto de convergencia entre varios emprendedores y profesionales del sector que comparten “una visión del escenario que tenemos por delante“, destacó Sebastián Kelman, propietario de la Hostería y Cabañas Río Fénix.

“Nosotros empezamos con el hotel en la temporada 2018/2019. Vemos un crecimiento de turistas, se ve una temporada. Perito tiene una temporada de trabajo casi de 6 meses. Creo que este es el momento ideal, para trabajar y lograr que ese crecimiento que tuvo Perito, conlleve un desarrollo de lo que es la parte urbana, pensando en un escenario, en una actividad turística”.

 

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión - Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo… Ver nota >

Para esto —considera— hace falta “una unión y un trabajo en conjunto desde el sector privado, para impulsar mejoras y proyectos a corto, mediano y largo plazo, que permitan el desarrollo de Perito Moreno como destino turístico”. Kelman resaltó la importancia de aprovechar la ubicación geográfica favorable de Perito Moreno y la creciente demanda de turistas para convertir a la localidad en un destino de dos o tres noches mínimo.

Por su parte, Martín García, propietario del Hotel Cueva de las Manos, enfatizó la importancia de unificar criterios y organizarse como prestadores de servicios turísticos. “Con esa base, podremos proyectar y crecer. Esa es mi expectativa también de que cada uno de los establecimientos, de los emprendedores, podamos conocernos, saber los servicios, la oferta, la demanda y creo que la Cámara va a ayudar a eso porque hoy por hoy no existe eso en Perito”.

Destacó que la Cámara ayudará a tener una base de información precisa sobre el funcionamiento del turismo en la localidad, lo que permitirá proyectar y crecer. Además, subrayó la importancia de trabajar en conjunto “no solamente para organizar el turismo, sino también con la comunidad, para generar el pensamiento de que es una práctica sustentable, de que puede perdurar en el tiempo y al mismo tiempo, permite cuidar la naturaleza, los recursos naturales y así poder tener una economía que sea sustentable”.

La flamante presidenta de la Cámara de Turismo de Perito Moreno, Marisa Blanco, señaló que el objetivo principal del grupo es fomentar el desarrollo sostenible del turismo en la región. Blanco mencionó la importancia de la capacitación y formación, así como la promoción de las ofertas locales y regionales. Destacó que la región ha experimentado un aumento en la afluencia de turistas en los últimos años y que la Cámara busca colaborar con las autoridades locales para mejorar la infraestructura turística.

Y es que, el perfil de los visitantes en la región, se caracteriza por personas que buscan conectarse con la naturaleza, experimentar nuevos destinos y alejarse de las grandes urbes, donde el senderismo, el avistaje de fauna, la flora local y la inmensidad de los paisajes, junto al patrimonio cultural milenario, son cada vez más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Es en este sentido, que Marisa Blanco, señala que este evento histórico representa un “paso importante en el fortalecimiento del turismo en la región, con un enfoque en el desarrollo sostenible y la colaboración entre los actores del sector”

En respuesta a la creciente demanda de turismo en la región, “la Cámara planea ofrecer capacitaciones centradas en brindar información y herramientas a quienes trabajan en el sector turístico, abordando temas como atractivos, servicios, atención al turista y marketing”.

La temporada turística se ha extendido, por lo que la Cámara de Turismo de Perito Moreno se encuentra comprometida en brindar un servicio de calidad para satisfacer las necesidades de los turistas.

La creación de la Cámara de Turismo de Perito Moreno marca un hito importante en la promoción del desarrollo sostenible del turismo en la región y representa un paso significativo en el fortalecimiento del turismo en la región. Además, la oferta de capacitaciones refleja el compromiso de la Cámara en elevar los estándares de servicio y responder a la creciente demanda de turismo en la región.

FUENTE: Agencia Ambiental

Seguir leyendo:

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente: "Llegó el momento de buscar consensos...

Río Gallegos: La Escuela Primaria N° 44 “19 de Diciembre” sufrió hechos de vandalismo

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 44, Verónica Bahamonde se refirió a los hechos que se produjeron en las últimas horas. “Ayer...

Fuerte respaldo de las Universidades de la Patagonia al reclamo de los gobernadores de la región

En ese sentido, el escrito que lleva la firma de rectores y rectoras como la Mg. Antonia Lidia Blanco, Universidad Nacional de la Patagonia...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img