sábado, 27 abril 2024

SIPGER logra un hito en la inclusión laboral

Hernán Aguayo, un vecino con disminución auditiva total y permanente, firmó en la tarde de ayer contrato con una petrolera gracias a la intervención del sindicato.

En la jornada de ayer el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables logró la incorporación de Hernán Aguayo, un hombre con discapacidad auditiva, a la empresa Oil Gas C&T. A partir de ahora, prestará servicios en la empresa como cualquier trabajador.

Esta intervención se dió en el marco de la ley 21.015 de inclusión laboral, que promueve la inserción de personas discapacidad en empresas con más de 200 empleados, y gracias a la intervención del sindicato liderado por Claudio Vidal y Rafael Güenchenen.

“Antes era muy difícil buscar trabajo, iba, buscaba y no conseguía” expresó Hernán en lengua de señas, acompañado de su esposa, quien hacía de intérprete. “Gracias al grupo de Manos que Hablan entre todos pensaron cómo podían ayudar. Estoy muy contento por empezar a trabajar, muchas gracias a cada uno de los compañeros” cerró Aguayo.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Además, en medio de la emoción ante la noticia, su esposa agradeció a cada uno de los que lucharon para que Hernán ingrese a la empresa.

Finalmente Marcelo Ruiz, referente local, destacó que “esto fue una gestión entre la empresa, el sindicato, el delegado y todos ustedes que pusieron su parte. Desde nuestro Sindicato creemos que esta es la verdadera inclusión”, cerró.

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
12 ° C
12 °
12 °
43 %
16.5kmh
20 %
Sáb
11 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
7 °
spot_img
spot_img
spot_img