sábado, 2 marzo 2024

Los vocales se reunieron con representantes del gobierno electo: autarquía y  déficit de la CSS son los problemas urgentes que deberán solucionarse

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, se reunieron con el Dr. Carlos Colombres y el Dr. Ariel Varela, representantes del área de Salud del gobierno electo. El déficit de la Caja de Servicios Sociales ascendió a 840 millones de pesos.

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, mantuvieron un breve encuentro con representantes con el Dr. Carlos Colombres y el Dr. Ariel Varela, representantes del área de Salud del gobierno electo que asumirá dentro de pocos días el Ejecutivo de Santa Cruz.

Son diversos los temas que fueron planteados por los vocales y que la nueva gestión, junto con el nuevo Directorio, deberán solucionar, y en algunos casos, de manera urgente.

Los vocales recordaron que se incumple  la ley 3677 de Reestructuración normativa de la CSS que explicita la autarquía de la obra social, que apunta directamente a los ingresos de la obra social provincial y afecta las prestaciones hacia los afiliados.

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión - Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo… Ver nota >

Semanas atrás los  vocales enviaron una nota a la gobernadora Alicia Kirchner y del mismo tenor al ministerio de Economía, en donde reiteraron  que la obra social no cuenta con recursos propios -el cual se compone del aporte de todos los afiliados- ya que estos fondos dependen de lo que envíe el ministerio de Economía. Es decir, el descuento que se le efectúa a cada afiliado en su recibo de sueldo no ingresa directamente a la obra social, sino que es enviado al gobierno provincial, el cual, discrecionalmente, luego reenvía estos recursos a la CSS.

La obra social debe pagar a los proveedores, que no solo aumentan sus precios debido a la inflación que aumenta mes a mes, sino que además piden acortar los plazos de pago, que actualmente es a 60 días.

Por ejemplo, los vocales detallaron que el ingreso real a la CSS en octubre fue de 4.044 millones de pesos, y el pago de agosto fue de 4.880 millones de pesos, por lo que hubo un déficit de 840 millones de pesos.

Los vocales mencionaron que de no solucionarse estos problemas centrales de la obra social, habrá problemas en la cobertura de salud hacia los afiliados y posibles cortes.

 

 

Seguir leyendo:

Vidal: “Esto es el resultado del gobierno de Alicia Kirchner”

En ese contexto,  el mandatario provincial se encontró con un cuadro de situación que refleja el estado de deterioro de la escuela. El mismo...

Vidal: “Nuestro mensaje a Santa Cruz es de esperanza y de recuperación”

El gobernador Claudio Vidal, acompañado por su gabinete, en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El" en Río Gallegos, pronunció el discurso inaugural del...

Se desarrolló la Sesión Inaugural de la Cámara de Diputados con el discurso del Gobernador

51° PERIODO LEGISLATIVO Esta tarde en el Salón Auditorio “Bet El” ubicado en la intersección de las calles 1 y 50 del Barrio “Los Sauces”...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img