sábado, 2 marzo 2024

Fabián Leguizamón: “La Casa de Santa Cruz debe ser de los santacruceños”

El Vicegobernador adelantó que los empleados deberán retornar a sus respectivos puestos de trabajo en Santa Cruz y garantizó la atención presencial a los pacientes derivados en Buenos Aires.

Tras los numerosos e históricos reclamos y quejas de público conocimiento por parte de afiliados a la obra social santacruceña que por problemas de salud son derivados a centros médicos de mayor complejidad, el Vicegobernador informó que desde el Ejecutivo Provincial ya se encuentran trabajando para mejorar la calidad en la atención y los servicios que allí se brindan.

Para ello están realizando los trámites pertinentes para regularizar la situación laboral de los más de 400 empleados que hoy en día se encuentran radicados en Buenos Aires y prestan servicios en la Casa de Santa Cruz, que en breve deberán volver a sus respectivos lugares de trabajo en esta provincia.

Asimismo, explicó que la medida adoptada por el Gobierno Provincial radica en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia, teniendo en cuenta que el funcionamiento de la Casa de Santa Cruz implica un gasto fijo de 412 millones de pesos anuales; es decir, 34 millones de pesos mensuales en concepto de sueldos, bienes y servicios, que lamentablemente no se ve reflejados en una buena atención”.

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión - Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo… Ver nota >

“Se va a rever caso por caso, tal como se viene haciendo en cada ministerio y organismo del Estado Provincial. De los más de 400 empleados de Casa de Santa Cruz hay 50 que pertenecen al Ministerio Secretaría General de la Gobernación, 37 empleados del Ministerio de Salud y Ambiente, 2 empleados del Ministerio de Desarrollo Social, 4 empleados del Ministerio de Gobierno, 3 empleados dependientes de la Jefatura de Gabinete, 5 empleados del Ministerio de la Producción, 4 empleados de la C.P.S., 33 empleados de la C.S.S., 6 empleados del C.P.E., 8 empleados de la ASIP, 2 empleados del Poder Judicial, 1 de Vialidad Provincial, 4 de la Policía, 4 empleados de A.M.A., 3 empleados de Canal 9, 1 de la UNPA y 3 del I.S.PRO., entre otros.

Por último y con la intención de transmitir tranquilidad a los santacruceños, Leguizamón indicó que “se va a garantizar la atención presencial a los afiliados derivados de la Caja de Servicios Sociales en Buenos Aires” e informó que actualmente “hay más de 170 pacientes alojados en distintos hoteles y departamentos”.

Seguir leyendo:

Adrián Suarez: “No venimos a imponer nada, venimos a trabajar todos juntos”

En ese marco el titular del Consejo Agrario Provincial destacó “hoy cumplimos 77 días de iniciada la gestión del gobernador y en su representación...

Busquet: “Cada día que los chicos y los maestros entran en una escuela es un día de celebración”

“Hoy es un día de mucha alegría porque en esta escuela los niños estudian, pero también viven porque se quedan todos los días de...

Los vocales por los activos y pasivos participaron de la primera reunión de Directorio de la CSS

Los vocales por los activos y pasivos ante la Caja de Previsión Social, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, participaron este miércoles de la primera...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img