sábado, 2 marzo 2024

Pedro Luxen: “¿Dónde estuvo la diputada Ponce estos 8 años, por qué no tomó el hospital cuando lo destruyó su gobierno?”

El ministro de Gobierno responsabilizó a la legisladora de ser "responsable intelectual de la toma ilegal del Hospital de 28 de Noviembre". El Gobierno garantiza, sin embargo, la prestación de todos los servicios.

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, responsabilizó a la diputada por el pueblo de la localidad de 28 de Noviembre, Lorena Ponce;  por la toma de las instalaciones del hospital.

El ministro dijo que “Ponce debería haber tomado el hospital hace ya 8 años, o los últimos 4, cuando el gobierno que ella integró destrozó el Sistema Público de Salud y el de Educación. No la vi a Ponce reclamando por las condiciones de trabajo ni por las prestaciones. Y lo peor es que tampoco lo hace ahora. Lo que están haciendo ahora es oponerse a una decisión soberana del gobierno, como es la de elegir a sus autoridades e intentar llevar adelante su plan de gobierno”.

El funcionario destacó que “Santa Cruz votó un cambio que ellos insisten en impedir. Ya perdieron las elecciones y la sociedad santacruceña fue suficientemente clara. Pero ellos, como si la realidad no existiera, no solo están en contra del gobierno, sino que están en contra del pueblo, que es el que pone en riesgo su salud por la toma del Hospital, son el colmo de la crueldad. Lo peor es que hablan en nombre de una Democracia que jamás respetan ni practican”.

El nosocomio se encuentra tomado por un grupo de trabajadores quienes, según Luxen, “están apoyados por el intendente, sus concejales y la diputada. Son las mismas personas que no dijeron nada ante el desastroso gobierno que integraron hasta el 10 de diciembre. Ellos son los responsables de los asquerosos actos de corrupción que demolieron la Salud, la Educación, los servicios públicos y todo cuanto tocaron del Estado”.

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión - Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo… Ver nota >

“Dentro de 4 años tendrán una nueva oportunidad de presentarse a elecciones para ver si el pueblo los vota. Hasta tanto, por favor, córranse, respeten la democracia, déjennos elegir nuestras autoridades y evalúen los actos de gobierno, al igual que lo hace la sociedad. Nosotros, mientras tanto, intentamos ordenar el desastre que nos dejaron, y garantizamos las prestaciones del Hospital, a pesar de la actitud de Lorena Ponce, responsable intelectual de la toma ilegal del Hospital de 28 de Noviembre”.

Seguir leyendo:

Busquet: “Cada día que los chicos y los maestros entran en una escuela es un día de celebración”

“Hoy es un día de mucha alegría porque en esta escuela los niños estudian, pero también viven porque se quedan todos los días de...

Vidal: “La reconstrucción de la provincia y el país comienza por la educación”

Este trabajo mancomunado del Gobierno de Santa Cruz y la Compañía General de Combustibles (CGC), se ve hoy reflejado en las aulas y en...

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión

Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas en Santa Cruz. Durante el discurso...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img