domingo, 28 abril 2024

Intendentes de Zona Norte manifestaron su compromiso para colaborar con el mantenimiento de las escuelas

Este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó adelante la firma de convenio entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar en las localidades y Comisiones de Fomento de Zona Norte. Los intendentes de Perito Moreno, Matías Treppo y de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, resaltaron la importancia del acto y valoraron el trabajo conjunto para garantizar la optimización de las escuelas y el inicio del ciclo lectivo 2024.

En primer término, el intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo expresó: “Estamos muy conformes de estar acá porque queremos ser parte de la gestión provincial, por lo cual, tenemos un gran compromiso y siempre quisimos ser parte en colaborar con los edificios educativos, pero nunca nos dejaron. Ahora nos toca esta oportunidad y estamos más que comprometidos”.

“Este es el puntapié inicial para hacer valer la educación y garantizar el ciclo lectivo y que participen los intendentes y comisionados de fomento, es un gran gesto para poder ser parte de esta gestión. Además, quiero transmitir a la sociedad que hay un gobierno muy comprometido y está garantizando algo importante para la nosotros que es la educación”, declaró.

Por su parte, su par de Perito Moreno, Matías Treppo manifestó que “con la firma de Convenio ya que esta herramienta es muy importante a la hora de proponer una mejoría en la educación de nuestros niños. Soy profesor y vengo del sector por eso sé que es importante educar a los jóvenes con las condiciones necesarias como un calefactor y una caldera en condiciones”

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

“Como dijo el Gobernador, se ha perdido mucho tiempo y días de clases y con todas las inclemencias económicas donde estamos inmersos, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que los niños puedan tener una educación acorde a los tiempos que vivimos, necesitamos y merecemos”, señaló.

Por último, Treppo comentó acerca del estado de las que se encontraban las instalaciones escolares de su localidad. “Algunos de los colegios merecen un tratamiento urgente, otros con inclemencias severas, como derrumbes de paredes”.

“Hay mucho trabajo por hacer y esperamos llegar con los tiempos y a su vez durante el año se irán haciendo colaboraciones entre todos y así sumarnos a ese desafío”, concluyó.

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
65 %
7.2kmh
0 %
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
5 °
spot_img
spot_img
spot_img