lunes, 15 abril 2024

PADRES PREOCUPADOS POR EL ESTADO DE LAS ESCUELAS 

La vocal por los padres ante el Consejo de Educación reclamó a las autoridades provinciales información sobre el estado de las escuelas y el plan de refacción y mantenimiento.  

Nahir Castillo, representante de los padres en el máximo órgano de educación provincial, solicitó una urgente reunión con el titular del Consejo de Educación Daniel Busquet por el estado de las escuelas ante el comienzo de clases. Remarcó sobre la necesidad de conocer el Plan de Obras integrales en las escuelas, y el gasto asignado para la puesta en condiciones de los establecimientos. 
 
̈Sabemos que hay muchas escuelas con problemas y hemos recibido muchos reclamos de padres de toda la provincia; cuestiones vinculadas a problemas de calefacción, instalaciones eléctricas que no funcionan, techos con problemas y falta de limpieza, se repiten en muchos establecimientos. Por eso hemos pedido una reunión con el titular del Consejo de Educación, para solicitarle el relevamiento completo de las escuelas de la provincia, y conocer cuál es el plan de trabajo y el presupuesto asignado para el mejoramiento y puesta en funcionamiento de las escuelas. ̈ 
 
Desde la vocalía de los padres también se solicitó información sobre el sistema de limpieza de las escuelas y qué empresas serán las encargadas de llevar adelante esta tarea. Este particular es un tema que generó conflictos y problemas recientemente y por lo tanto los padres quieren información fehaciente sobre quienes tendrán a su cargo a partir del comienzo de las clases la limpieza de las escuelas de la provincia.

 

¨Los padres estamos muy preocupados por el estado de las escuelas y necesitamos tener información sobre los trabajos que se están realizando”, remarcó Nahir Castillo. 
 
Castillo además destacó que el sector que representa está muy comprometido con la situación de la educación en Santa Cruz y están trabajando constantemente en contacto con docentes y autoridades, preocupados y ocupados para poder mejorar la calidad de la educación en la provincia. 
 
“Debemos seguir trabajando juntos, mejorar la coordinación entre todos los actores del sistema y aportar desde cada sector para ir mejorando día a día la educación en la provincia.”

Seguir leyendo:

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...

Los empleados legislativos obtuvieron un aumento del 36,73% durante el primer cuatrimestre

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz informa que se otorgó un aumento del 13% al básico acumulativo al personal...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img