lunes, 15 abril 2024

Busquet: “Trabajamos para resolver las demoras en las jubilaciones docentes”

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, quien, junto al titular de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, abordaron el problema junto a los equipos técnicos de ambas instituciones. “Vamos a desburocratizar y agilizar”, apuntó Cané.

“Trabajamos de manera conjunta para resolver las demoras en los trámites de jubilación docente”, informaron este miércoles desde el Consejo Provincial de Educación, luego de concretarse una reunión entre los equipos técnicos de la Caja de Previsión Social y la cartera Educativa.

La reunión de trabajo estuvo liderada por las máximas autoridades de ambos organismos del Estado provincial. “Comenzamos un trabajo entre ambas instituciones a los fines de darle solución a la problemática de la demora en la tramitación de los expedientes de jubilaciones del personal docente”, señaló en primer término el titular de la cartera educativa.

Asimismo, destacó que “además de coordinar mecanismos de resolución de un problema que se extendió en los últimos años, vamos a invitar a una reunión en la que puedan sumarse los representantes de los sindicatos docentes, a fin de avanzar en una solución conjunta”.

Cabe señalar que esta problemática es uno de los puntos importantes abordados en el ámbito de las subcomisiones Laboral y de Carrera Docente que comenzaron a funcionar la semana pasada, en el marco de la paritaria de la que participan el Ministerio de Trabajo, el Consejo Provincial de Educación y los gremios AMET y ADOSAC.

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos - El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz,… Ver nota >

Las palabras del titular de la Caja de Previsión

Por su parte, el presidente de la caja jubilatoria, Marcial Cané, celebró “poder concretar la reunión ampliada junto a los equipos técnicos, luego de un primer encuentro que mantuvimos con el presidente del CPE en el que comenzamos a abordar este problema hace algunas semanas”.

“Vamos a desburocratizar el sistema que antes era mucho más ágil y que ahora tiene un retraso de casi dos años. Confiamos que próximamente vamos a resolver este problema que existe con los docentes que están en condiciones de jubilarse”, adelantó.

Seguir leyendo:

Audiencias por Represas: Avanzan hacia una solución definitiva

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz participó de las  audiencias de conciliación entre ENARSA, las empresas a cargo de la construcción de...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img