lunes, 15 abril 2024

Educación: “Después de muchos años se realizó el acto de validación de vacantes junto a los gremios docentes”

Desde el Consejo Provincial de Educación destacaron que “se vuelve a cumplir con la normativa y se trabaja de manera conjunta en pos de la transparencia”. “Estamos hablando de información pública”, valoró la secretaria de Gestión Educativa, María del Carmen Baños.

“Luego de casi una década, el Consejo Provincial de Educación volvió a realizar el acto de validación de vacantes junto a las asociaciones gremiales docentes ADOSAC y AMET, tal como lo establece la normativa vigente”, señalaron desde la cartera educativa.

Advirtieron que “esta instancia es importante de cara al Acto de Ofrecimientos Públicos de cargos y horas cátedras de la próxima semana, realizado de manera conjunta a fin de garantizar transparencia”.

Esta actividad se realizó en instalaciones del Colegio Salesiano de Río Gallegos y, por parte del CPE, fue encabezada por la secretaria de Gestión Educativa, María del Carmen Baños; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Ariel Tabbia; junto a los directores de nivel y modalidades.

Son actores fundamentales

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos - El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz,… Ver nota >

“Este es un paso muy importante que se suma al regreso de los ofrecimientos presenciales después de mucho tiempo”, destacaron desde Educación.

“Estamos hablando de información pública, los ofrecimientos son públicos y los docentes tendrán acceso a esa nómina de vacantes. Es justamente una instancia de validación”, precisó la profesora Baños.

“Tal como lo establecimos desde el inicio de esta nueva gestión de la política educativa, para quienes tenemos esa responsabilidad desde el CPE, los docentes y sus representaciones gremiales son actores fundamentales del sistema; y no enemigos”, valoró.

Organizar para transparentar

Por su parte, Tabbia explicó que “desde el área de Planeamiento Educativo tuvimos la tarea de recepcionar todas las vacantes que vinieron desde las direcciones de niveles y modalidades, suministradas por los establecimientos educativos. Pudimos generar una base de datos provincial unificada que nos permite tener la información y desagregarla según las necesidades que vayan teniendo todas las personas que están haciendo la revisión de las vacantes. Es un trabajo técnico de organización”.

“Como experiencia cayó muy bien, se está revisando la información que pusimos a disposición”, apuntó.

La vuelta a los ofrecimientos presenciales

Cabe recordar que la cartera educativa ya realizó el primer acto presencial de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, acontecido en El Chaltén el pasado 5 de febrero.

“Desde el Consejo Provincial de Educación propiciamos y celebramos esta modalidad que se había perdido en los últimos años. Las condiciones están dadas para que los ofrecimientos se hagan de manera presencial. Esta nueva gestión del CPE tiene vocación absoluta de diálogo, de restituir la democracia hacia adentro de las instituciones, respecto de la toma de decisiones y que las escuelas estén abiertas a la comunidad”, señaló ese día el Vocal por el Ejecutivo, el profesor Oscar Barrientos.

Seguir leyendo:

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img