lunes, 15 abril 2024

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión

El gobernador Claudio Vidal, en el marco de la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas, habló de los ejes productivos para la provincia. “Santa Cruz no va a renunciar a su potencial”, aseguró.

Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas en Santa Cruz. Durante el discurso de apertura, detalló los objetivos de gestión para la provincia.

En este sentido, aseguró que Santa Cruz “tiene todo lo necesario para ser independientes, para ser fuertes, sanos y libres”.

“Mi objetivo -resaltó el gobernador- “es lograr la independencia económica de Santa Cruz para el transcurso del año que viene, creemos fielmente que nuestra economía va a mejorar”. Al respecto, señaló que “habitamos una tierra bendecida, solo nos falta recuperar la cultura del trabajo”.

Por eso, aseguró, “en estos 82 días dispuse una política de ahorro y ordenamiento sin precedentes”. En este marco, enumeró: “Eliminamos cargos políticos innecesarios y áreas superpuestas. Exterminamos todo tipo de negocios y estamos logrando que todos aquellos que cobran un sueldo vuelvan a trabajar”.

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos - El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz,… Ver nota >

Luego, y ante lo que denominó como “desastre financiero recibido”, sostuvo que “seguiremos presentando a lo largo de este año legislativo propuestas a esta Cámara de Diputados que nos permitan realizar medidas de corrección del Estado”. Entre lo proyectado, explicó: “Presentaremos medidas que ayuden a planificar las inversiones públicas y privadas para que el crecimiento económico sea sostenible”.

En diálogo con los intendentes y presidentes de Comisionados de Fomento, dijo, “vamos a revisar y definir prioridades de obras que se iniciaron de manera irresponsable y otras que se pararon de manera imprudente”.

Luego, detalló: “Vamos a impulsar proyectos que generen empleo. Vamos a buscar inversiones, y cooperación, en Argentina o a nivel internacional, necesitamos ampliar el mercado interno, desarrollar el comercio, las exportaciones, los servicios, la agricultura y la industria”.

En este sentido, indicó: “Que el campo y la industria crezcan es uno de nuestros objetivos. Estamos trabajando para mejorar las condiciones de los pequeños y medianos productores y emprendedores. Buscaremos que tengan un acceso al crédito más fácil y simple, mediante la creación de un Fondo de Garantías”.

Al respecto, Vidal señaló que se ampliará la matriz productiva de Santa Cruz: “Vamos a implementar medidas para desarrollar nuevos cultivos e industrias, como la industria del vino en Lago Posadas y Caleta Olivia, y vamos a desarrollar economías regionales fuertes, para dejar de depender del centralismo del Estado2.

Es por eso que, puntualizó, “el Banco de Santa Cruz deberá ser un verdadero agente de desarrollo y no una cueva de negocios financieros para los amigos del poder”.

Seguidamente, sostuvo que “Santa Cruz no va a renunciar a su potencial productivo. Contamos con la capacidad técnica, el capital humano y potenciales mercados para profundizar nuestras industrias”.

“Las empresas ya radicadas en nuestra provincia, y que promueven el crecimiento y la innovación, van a tener un papel fundamental en el nuevo ciclo de esta provincia. Nosotros les daremos certeza y reglas claras para crecer. Seguridad jurídica, cumpliremos con nuestras deudas sin poner en riesgo el bienestar de nuestro pueblo santacruceño”, aseveró.

Seguir leyendo:

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...

Audiencias por Represas: Avanzan hacia una solución definitiva

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz participó de las  audiencias de conciliación entre ENARSA, las empresas a cargo de la construcción de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img