domingo, 28 abril 2024

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN adhiere al paro del #8M

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, a través de una Resolución del Decano Sebastián Puig, manifestó su adhesión y apoyo al Paro Internacional de Mujeres #8M.

Mediante esta Resolución Nº Nº037/2024, se garantiza la justificación de inasistencia de trabajador@s que adhieran a la medida y realicen actividades en este marco. Además, invita a los y las integrantes de todos los claustros de la facultad a participar de las actividades que se realizarán durante el viernes 8 de marzo.

Puig manifestó que “esta facultad reconoce a las mujeres como sujeto de derecho desde su creación en la ley de 1948, a las mujeres trabajadoras, y creemos desde nuestra comunidad educativa que hay que hacer visible lo invisible.  Vamos a acompañar el paro, las medida de lucha y todas aquellas batallas que se den por el género, las diversidades y la disidencias. Por eso acompañamos el movimiento #niunamenos”.

En el documento respalda su posición expresando que el contexto político y económico perjudica a las minorías y que “los recortes y la pérdida de derechos comienza por el costado menos beneficiado de la sociedad, y las mujeres y las disidencias no son la excepción”.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Por último, agrega que “el avance de los grupos de presión y hegemónicos que pretende hacer invisibles conquistas de nuevos derechos y autonomías sobre los cuerpos, derechos económicos, políticos y sociales”

#parodemujeres #8m #NIUNAMENOS #mujeresutenianas #generoydiversidades

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
5 ° C
5 °
5 °
65 %
7.2kmh
20 %
Lun
6 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
7 °
Vie
4 °
spot_img
spot_img
spot_img