sábado, 27 abril 2024

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, en representación del gobierno de Claudio Vidal, participó esta mañana de la movilización organizada en Cañadón Seco por el secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen, para manifestarse en contra de la determinación de las autoridades de YPF en cuanto a despedir personal y vender los pozos petrolíferos maduros ubicados en Santa Cruz.

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una empresa es nuestra, pero que nos quiere abandonar después de todo lo que le hemos dado”.

En el lugar histórico donde hace ochenta años comenzó la explotación petrolera para la Provincia, Gutiérrez aseguró que “no vamos a permitir que se lleven las esperanzas de la gente” y, en ese contexto, sostuvo “nos tienen que devolver todo lo que se han llevado y todo lo que no hicieron en estos últimos tiempos”.

“Es un compromiso y una política de estado” puntualizó al recordar que el actual titular del Poder Ejecutivo Provincial, Claudio Vidal, es un “trabajador” del sector que entiende que la transición hacia una nueva realidad en la actividad hidrocarburífera local “tiene que ser ordenada”.

De esta manera, sostuvo “tienen que cumplir con las leyes” para que ningún trabajador quede “sin su fuente laboral” y para que aquellos que dependen de la industria “sigan perteneciendo a la actividad y no se conviertan en desocupados engrosando alguna lista o estadística de desocupación en Argentina”.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

“YPF, desde el sur, va a escuchar la palabra de los trabajadores” indicó, en tanto, descartó que todas las provincias petroleras “van a estar al frente de esta demanda”, porque “hay que defender lo que tenemos, cueste lo que cueste”, finalizó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
4 ° C
4 °
4 °
75 %
7.2kmh
100 %
Sáb
10 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
7 °
spot_img
spot_img
spot_img